miércoles, 22 de abril de 2009

Sistema eléctrico de la CB750 Four.

1-Re-instalación de la batería o acumulador.

2-Parte I, Sistema eléctrico central, el regulador y rectificador.

3-Parte II, Sistema eléctrico Central, Re-conexión total del cableado principal y todos los sub-sistemas.

4-Parte III, pruebas del sistema eléctrico, chequeo de todas las luces.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal Jose:

Mira están por llegarme los platinos y condensadores para mi cb750k 1977, los platinos que trae están muy desgastados, funcionan todavía, lo que he tenido problemas es con ponerla a tiempo, venia una marca es donde se suponía que debería estar a tiempo y nada, ahí no desarrolla potencia y explosiones, solo me quedo moverle el tiempo al tanteo y de apoco a poco hasta lograr una potencia mas o menos aceptable. Cuando me lleguen le cambiare todo y quisiera que me comentaras si puedes darme un consejo para ponerla a tiempo??
Por tus atenciones muchas gracias.
Gustavo Fernández
Querétaro; México.

Solo C que no C nada dijo...

Tal cual Gustavo, cuando la platinera o los platinos comienza a tener desgaste hay que irlos rodando hasta que uno les encuentra el punto adecuado mas idóneo, aún contradiciendo las marcas y las indicaciones del manual, cuando te lleguen las nuevas piezas, colócalas según las marcas y vas probando, quizás al estar nuevas estas piezas se apeguen mas a las marcas, ¿me explico?.

Unknown dijo...

Si claro, lo pondre en practica.

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS SALUDOS DESDE MEXICO MIRA TENGO MI HONDA CB75 MODELO 1980 PERO NO CONSIGO EL REGULADO DE VOLTAJE QUE ME RECOMIENDAS MUCHOS MECANICOS ME DICEN QUE LE ADAPTE UNO DE CARRO OTRO QUE LE PUEDO PONER ALGUN OTRO DE OTRA MOTO YA SEA 600 O OTRA COMO LA Goldwing PERO LA VERDAD NO SE QUE HACER ME PODRIAS ORIENTA O DARME INFOMMACION SOBRE ESTO Y COMO DARLE UNA SOLUCION
mi correo es ross_1981@hotmail.es y el del club es
MCLICANTROPOSTULANCINGO@hotmail.com
de antemano agradezco tu atencion y ayuda saludos
atte romulo alva

Solo C que no C nada dijo...

Hola Rómulo,

Si en efecto le puedes adaptar cualquier otro módulo regulador/rectificador de moto, lo importante es que sea de 30A, para 12V DC y que tengas la misma cantidad de cables, en tu moto, si mi memoria no me falla, al menos deberían salir tres cables amarillos del generador, uno rojo que va hacia la batería y uno verde que es la tierra, si es incorrectos dime los cuantos son y los colores.

Saludos desde Caracas,

José

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS GRACIAS POR CONTESTARME MIRA MI REGULADOR/RECTIFICADOR TIENE DOS ARNESES DE CABLES UNO CON TRES CABLES UNO ROJO UN NEGRO Y CREO QUE UN VERDE ESTE ARNES SE CONECTA HACIA EL SISTEMA ELECTRICO Y EL OTRO ARNES QUE VIENE DEL ROTOR TRAE 5 CABLES DE LOS CUALES SOLO CREO QUE UNO BLANCO DE AHI EN FUERA ES LO QUE LO TIENE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS Y DE ANTEMANO TE LO AGRADEZCO PARA PODER ENCENDERLA Y PODER DISFRUTARLA COMO SE DEBE YA QUE NO LA HE PODIDO USAR POR LA FALLA
SALUDOS DE MEXICO
ATTE ROMULO ALVA

Anónimo dijo...

hola que tal, mira mi nombre es omar ortiz, soy de toluca estado de mexico y tengo una honda cb 750 modelo 1977 y tengo problemas porque los mecanicos no pueden arreglar una falla electrica ya que la bateria con carga, has de cuenta que no regresa la carga a la bateria para que cargue, ya vez que en el aparato marca cuando la hechas a andar a 14 kv, mas o menos pero la mia no quiere cargar al contrario se descarga, no se si me puedes ayudar en verdad llevo meses asi, espero tu respuesta y gracias.. mi mail es omarladen13@hotmail.com

Solo C que no C nada dijo...

Hola Romulo,

Cónchale hermano, es muy difícil poder ayudarte por acá, lo que debes hacer es hallar los cables que vienen del generador de tu moto, pueden ser 3 amarillos y los cables que conectan al regulador/rectificado al arnés de la moto, pueden ser uno rojo y uno verde, o dos de cada uno, depende del diseño, no conozco tu moto, lo mas que puedo hacer por ti, es que me mandes unas fotos a mi correo, donde me muestres el regulador que tienes y me muestres los cables que salen del generador y donde se conecta el R/R de tu moto para darme una idea, saludos.

Solo C que no C nada dijo...

Hola Omar Ortiz,

Todas tus preguntas y dudas ya fueron planteadas en este hilo, léelo con calma que ahí explico que se debe hacer para ver si el sistema de recarga de la moto esta bien, acá el link:

http://joseranto.blogspot.com/2009/05/el-modulo-regulador-rectificador-parte.html?showComment=1296554657992#c2235523970399792959

Saludos.

Unknown dijo...

Buenas tardes Jose yo tengo una CB750 K2 en perfecto estado y estoy ubicado en caracas y mi compadre una si quieres verla o cuando tengas lista la tuya me avisas y salimos mi correo es riyadnj@gmail.com

Unknown dijo...

buenas noches... Tengo un Honda Four cb 750 k7 presenta una falla muy grave la cual no he podido corregir por mi cuenta... Le doy una vuelta como al rededor de cuatro cuadras y de repente comienza a falla como si estuviese perdiendo fuerza electrica hasta apagarse por completa. Para darle a prender nuevamente debo esperar minimo diez minutos y enciende perfectemente; hago el mismo recorido calidad y vuelve con la misma falla de nuevo. Deseo q pueda ayudarme, gracias por leer esto! Saludos

Solo C que no C nada dijo...

Hola Luisa,

Es muy difícil que por este medio yo pueda saber que tendrá tu moto, ni que tuviese una bolita mágica, a ver, tratando de ayudarte un poco, se me vienen 2 de miles de cosas, podría ser agua en el tanque de gasolina que ha contaminado a los carburadores o también podría ser un problema de índole eléctrica, de repente alguna bobina que se recalienta o algo con los platinos, sino como dije, pueden ser 1000 cosas.

Unknown dijo...

Tengo una pregunta tengo un Cb750 modelo 95 sólo al recorrer una corta distancia se calienta mucho y ya no quiere encender asta que pasa alrededor de una hora y quisiera saber porque pasa esto me ayudaras mucho porque adoro esa moto

Solo C que no C nada dijo...

Hola Rodo, una CB750 modelo 1995????!!!!!, será por casualidad una CB750 NightHawk?, bueno, no importa, si se calienta mucho el motor puede ser porque tengas problemas con la puesta a punto del tiempo avance muy atrasado o de mas), puede ser también problemas con la mezcla de los carburadores (mezcla extremadamente pobre) o ya en casos mas serios, problemas con la parte de los anilos, cilindros, pistón, por ejemplo que los hayan rectificado a una medida superior a 1mm o mal rectificados, eso es lo que te puedo decir por ahora.