viernes, 24 de julio de 2009

Montaje de las bases del faro delantero.

Saludos a Urbi et Orbi, bueno, una vez mas, estoy con vosotros presto a explicarles con mucho placer como instalar las dos bases delanteras que sujetan al faro y las luces de cruce.


Es hora de levantar el telón.


Ingredientes que se necesitan para esta receta.


Como siempre les digo, nuestras imprescindibles manos, un toquecito de destreza, algo de fuerza muscular y lo mas importante, que tenga las ganas, la disposición o el deseo de hacerlo bien.


Herramientas, ver foto A.


1-Llaves combinadas milimétricas de 10, 12, 14mm, ver foto a.

2-Llave Allen o destornillador de igual punta12 mm.


Foto A. Varios tipos de llaves combinadas que vamos a emplear.


Foto b. Destornillador con punta Allen 12mm, también les sirve una llave Allen de la misma medida.


Repuestos que se necesitan, ver foto B.


Lógicamente se necesitan las dos bases que sujetan el faro con sus gomas internas, son dos por cada parte una inferior y otra superior, no debemos dejar pasar por alto las dos gomas estirables que cubren cada bastón y por último los aros decorativos que van en la parte superior de cada goma estirable, ver foto # B.



Pasos para iniciar el desmontaje.


1-Primero ubicaremos la goma inferior que va ubicada en la parte inferior interna, en su respectiva cavidad que tiene cada base.


Goma inferior interna que va en cada base.


2-Cavidad inferior interna donde va la goma descrita en el paso anterior, cada base trae este diseño.


3-Vamos colocando la goma interna inferior en la cavidad dispuesta para ella.


4-Manera apropiada de cómo debe quedar alojada dicha goma .


5-La goma superior externa que va montada en cada base.


6-Este es el sitio por donde debe ir montada la goma descrita en el paso anterior, justo en la parte superior de cada base.


7-Como ven, su montajes es muy sencillo, simplemente preséntenla y le hacen un poquito de presión hasta que calce por completo.



8-Con las gomas montadas de cada base, pues es hora de llevarlas a su hábitat natural, que no es otro que el espacio entre las T’s o tijas inferior y superior.


9-Con mucho cuidado y tacto van insertando la base hasta que quede bien alineada con los agujeros de las t’s o tijas.


10-La parte superior debe quedar perfectamente alineada con el agujero superior de la t o tija de arriba…


11-lo mismo con la parte inferior.


12-Si han tenido éxito, pues las dos bases deben que dar equidistantes y paralelas una de la otra, tengan mucho cuidado de no rayarlas, sobre todo como es mi caso que estaban recién pintadas.


13-Finalizado el paso doceavo, pues buscamos una de las dos gomas acordoneadas para su montaje.


14-Cada goma como la descrita en el paso anterior, debe cubrir cada bastón, para facilitarme el trabajo, yo tenía todo el conjunto previamente desarmado del cuadro.


15-Como guía, la parte mas gruesa de cada goma es la que va hacia abajo.


16-Un toque de aceite a los bordes puede servir de ayuda.


17-Siendo detallistas y si se fijan bien, hay una muesca en la parte superior de cada bastón, la misma sirve para sujetar cada goma.


18-Introducimos cada goma por la pare superior de cada bastón, recordado que la parte gruesa va para abajo.


19-Aplicamos mas maña que fuerza para ir introduciendo cada goma, tengan paciencia y no usen nada de metal o con filo para ayudarse aquí, ya que pueden romper la goma, yo use una paletica de plástico y le fui dando y dando hasta que fue calzando.


20-Una vez hayan colocado cada goma y esté bien sujetada en su parte inferior, procedemos a montar los aros decorativos que van en la parte superior de cada goma.


21-Cada aro se introduce en su respectivo bastón y se deja caer para su posterior definitiva instalación, con la cara plana hacia abajo.


22-Acercamos lo mas que podamos el conjunto completo bastones/guardafango delantero y lo alineamos lo mas que podamos con los agujeros inferiores de cada base.


23-En este punto pueden pasar la tubería con el caliper para irla presentado en su sitio definitivo.


24-Bueno, ahora con un poco de fuerza, subimos todo el conjunto por entre los agujeros inferiores de cada base.


25-Cuando cada bastón se asome por la parte superior de la t o tija superior, será la señal de que ese es su nivel correcto de tope.


26-Otra toma que indica que los bastones están en su nivel apropiado de montaje.


27-A continuación, debemos apretar con fuerza cada bastón, para ello localizaremos dos pernos de 14mm que están ubicados en la parte inferior de cada base.


28-Con ayuda de una llave de 14mm apretamos hasta la saciedad, no queremos un bastón que se nos suelte en plena conducción, ¿o si?.


29-Haremos lo propio en la parte superior de cada T o tija superior, aprieten con fuerza.


30-Dos llaves 12mm nos ayudarán a ejecutar bien esta tarea.


31-En esta foto, una vez que hayan pasado la tubería del caliper por su debido sitio, pues debemos fijarla bien en su base, para ello, debemos alinear y colocar bien el perno 10mm respecto a la base y el agujero.


32-Luego, presentamos el caliper A con el caliper B con la base de por medio, es mas fácil mover el caliper con la base de la tubería apretada que al revés se los aseguro.


33-Una vez que los dos caliper han sidos alineados apretamos a mano las dos tuercas Allen hasta donde puedan….

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34-Para luego apretarlos definitivamente con una llave o dado Allen 12mm.


Como siempre les digo, ha sido un placer poder compartir con todos Uds. esta parte del armado de mi Geisha, pronto continuaremos con la culminación de esta parte.