jueves, 14 de abril de 2011

Ajuste del motor al chasis de la moto, Parte I.

Hola a todos, merecidas vacaciones que me he tomado de este blog, bueno, casi que un exilio :D, pero acá estamos de nuevo al pie del cañón, prestos a pastorear el armado de mi "Geisha" por esos campos rebosantes de pasto de mecánica.


Discúlpenme pero omití intencionalmente la parte del cargado/montaje del motor sobre y dentro del chasis, pero tiene una explicación. Sin dudas es la parte mas tediosa, difícil e incomoda de todo el ensamblaje, ya que este motor pesa mas que un portaaviones, no pude tomar ni siquiera una foto, ¿cómo se supone qué iba hacerlo?, si tenía ambas manos ocupadas y la de unos amigos también, ufff como pesa el condena’o.



Ingredientes que se necesitan para esta receta


Un poco de grasa no fibrosa de la de su preferenciam ver foto A y un juego de de dados prefiblemente en mm. con un rachecito, ver foto B.

Foto A. Pote de grasa.


Foto B. Juego de dados con rache.


Bueno, que comience la función y se apaguen las luces, Sr. Director disponga Ud. de las cámaras.


Área específica que estamos trabajando ver dentro de los círculos rojos.




Repuestos que se necesitan.

Lógicamente, se necesitan las partes o repuestos para que puedan armar lo explicado en esta sección, dichas partes son: las dos bases del motor, los pernos, tuercas, arandelas, pasadores y cable de tierra, ver fotos 1 y 2.


Foto 1-El pasador superior trasero con su cable de tierra.


Foto 2. La base trasera superior derecha, con sus pernos, tuerca y arandelas.


Pasos para iniciar el montaje.


1-Primero nos impregnamos un poco los dedos con algo de grasa no fibrosa, la común multipropósito les irá bien.


2-Luego, vamos a proceder a montar el perno trasero superior, para ello, debemos pasar primero el cable de tierra principal, dicho perno debe quedar con el cable del lado izquierdo de la moto y la punta con rosca a la derecha.

3-Recuerden antes de pasar este gran perno, echarle una buena dosis de grasa, así lo protegen un poco contra el óxido y por supuesto de deslizará con mayor suavidad..

4- Ubicamos el sitio preciso por donde debe ir montado este gran perno, en la parte trasera superior del motor, hallarán un agujero que debe alinearse perfectamente con la abertura del motor, eso si el mismo esta bien colocado, ver flecha verde.

5-Bien una vez se ha ubicado el agujero procedemos a insertar el perno con cuidado, si el motor está bien alineado, no debería ser mucho problema la introducción de esta parte.

6- terminado el paso anterior, ubicamos la base o soporte trasero derecho, sólo hay dos, como referencia es la que no forma un triángulo equilátero, la misma lleva dos pernos 8mmm., una tuerca 10mm. más una arandela plana y de presión.

7-Esta base, va alojada en el lado derecho superior de la moto, la misma se encarga de asegurar a el motor y es de donde se sujeta la válvula o switch que acciona la luz o bombilla de frenos al hundir la palanca del freno trasero.

8-Se debe presentar por detrás del tubo del chasis y que la punta del perno con rosca atraviese uno de sus agujeros.

9-Recuerdan lo que les dije, que era sólo una tuerca la que había en este grupo, pues claro, ella va unida en matrimonio con la rosca de la barra superior, recuerden colocar primero la arandela plana y después la de presión.

10-Luego, insertamos a mano el segundo pernillo, este lleva su tuerca 10mm. por el lado posterior, debe pasar por el agujero que está en el chasis.

11- Buscamos la válvula o switch que acciona la luz del freno trasero cada vez que se hunde el pedal y pasamos por el agujero su respectivo perno.


12-Alineamos el perno con el agujero inferior de esta base, ver círculo verde y flecha roja, este también lleva una tuerca por el lado posterior 10mm, no olvidar ese detalle.

13-Alineamos respetando una pequeña guía que queda al borde del chasis.

14-Luego por medio de una rache con dado 10 y 12mm, ajustamos todo.

15-Para finalizar esta parte, apretamos un poco la tuerca 10mm (recuerden apretar con sentido común, no se vuelvan Conan El Bárbaro) para darle seguridad a todo el conjunto.

Bueno, espero les sea de su total agrado y lo disfruten, paro por ahora, para que asimilen y se deleiten con este pequeño bocadillo, les aseguro mas en la parte II de este ensamblaje.