domingo, 7 de junio de 2009

Desmontaje del aro trasero.

Hola a todos mis fieles, invisibles lectores, en esta oportunidad, les mostrare como se desarma el aro trasero rayo por rayo, tuve la necesidad de hacer esto, ya que mi aro trasero estaba un poco doblado requiriendo su reemplazo, además de aprovechar a mandar a pulir el tambor de frenos para un acabado impecable.


Ingredientes que se necesitan para esta receta


En principio, las manos, la mejor herramienta del mundo.

Herramienta de forma peculiar, especial para retirar los niples, ver foto a.


Foto a.- Herramienta especial para retirar los niples.


Paso 1.

Para iniciar, nos volvemos un poco manitas y nos hacemos con un eje viejo u el orginal, puesto en una prensa, a manera de que sirva de base para trabajar con comodidad, ver foto # 1.4.


Foto#1.1.-Un eje viejo sujetado con una prensa nos vendrá al pelo.

Luego podemos remover, la goma interna, que protege a la tripa o recámara interna de los bordes de los niples y rayos, ver foto # 1.2.


Foto#1.2.-Sacando la goma protege tripa o recámara.


Colocamos el rin en el aparejo que nos hicimos antes, ver foto # 1.3.


Foto#1.3.-El rin trasero colocado de manera que podamos trabajar con comodidad.


Por medio de la herramienta especial, comenzamos a aflojar cada niple dentro del círculo rojo de cada rayo, en total son 40, ver foto # 1.4.


Foto#1.4.-Aflojando niple, por niple, rayo por rayo..


Seguimos aflojando uno por uno, ver foto#1.5.


Foto#1.5.-Me queda aflojar 39 niples..


Recuerden, primero aflojen todos los niples y después es que los van retirando, ver foto # 1.6.


Foto#1.6.-Uno de los 40 tediosos niples desmontado.


Terminado esto, podemos iniciar la remoción de cada rayo, en este caso todos son iguales, si ven que los mismos están en mal estado, reemplácelo, ver fotos # 1.7, 1.8, 1.9, 1.10


Foto#1.7.-Retirando uno de los 40 rayos.


Foto#1.8.-Manera como va quedando suelto el aro del tambor de frenos, ver flechas de los rayos ya retirados..


Foto#1.9.-Armados de paciencia divina, vamos sacando rayito por rayito.


Foto#1.10.-Una de los rayos que van en el aro trasero.


Bueno sacados los 40 rayos, el resultado final debería ser un aro completamente desmontado y separado del tambor de frenos, como este...



U este otro.


Bueno, listo pues, a cambiar el aro por uno nuevo y mandar a pulir el tambor de frenos, después nos tocará rearmar todo de nuevo siendo tarea montar caucho o goma nueva.


Espero que esta parte haya sido del agrado de todos Uds. y que lo hayan disfrutado, nos vemos pronto con la próxima entrega que no será otra que el desarme del rin delantero para aplicarle el mismo proceso, no se la pierdan, un gran abrazo.