domingo, 5 de agosto de 2007

BIENVENIDOS!

Pues nada, que lo he creado, pues eso, eso, me he dado a la tarea de crear mi primer Blog, un poco tarde, pero al final de cuentas lo he hecho, la idea de este blog es hablar un poco del mundo de las motos, aquí encontrarás algo de  información básica de mecánica, con algo de humor, tips, electricidad y algunas cosas mas.

Por supuesto y no lo puedo pasar por alto, ahondaremos en el tema principal, que no es otro que narrarles como voy restaurando mi bella Geisha, ajá y ustedes se preguntaran: ¿Qué Geisha?, ¿és que acaso tiene una Novia Japonesa?, bueno si, si la tengo, soy el feliz propietario de una bella Nipona Honda 750 Four 1971, actualmente como ya les dije, esta bajo un proceso de semi-restauración, que yo mismo más la ayuda de algunos buenos amigos mecánicos, colaboran para devolverle toda su belleza, esplendor y gloria a una máquina tan magnifica y que fue emblemática de los años 70's, además que estoy muy seguro que genera el mas puro orgullo al propietario que la posee, como me sucede, por eso, de nuevo, sean Bienvenidos a mi Blog!!!!

15 comentarios:

IERL dijo...

Que fino que te has animado a escribir un Blog. Esto tiene mucha diversión y satisfacción. Bienvenido al mundo de los blogeros, voy a colocar tu Blog entre mis recomendaciones

Unknown dijo...

Amigo tu blogg esta super extraordinario, me esta ayudando muchisimo a entender el funcionamiento de mi cb 750f 1977, espero que me puedas tu como experto contestar algunas pequeñas dudas.

SALUDOS DESDE MEXICO.

Solo C que no C nada dijo...

Pasa Gustavo y ponte cómodo, que aquí hay buena onda como dicen Uds., por favor si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, ya que la meta principal de este Blog no es otra si no la de ayudar, así que ¡Bienvenido!

Unknown dijo...

Existe un chicote que va en el mando del cloch y tiene dos puntas que tienen un poco de soldadura y claro esta que están desoldadas y no se que función tenga este. Los conecte sobrepuestos en los dos orificios del mando y no hace nada, ni detecto cual es su función. Estoy buscando comprar el manual de reparación de mi honda cb750k 1977.

Gracias por ayuda.

Solo C que no C nada dijo...

No se que significa la palabra chicote, supongo que es como un enredo, por lo poco que te entendí creo que me hablas de unos terminales que están cerca del mando del embrague (Clutch), de ser así, son simplemente una válvula de seguridad que no deja enecender la moto en caso de que tengas una velocidad puesta, al menos que pises la maneta o la pongas en punto muerto (neutro) es muy común que esas válvulas las pongan directas (Bypas), mandame una foto a mi correo para verla con mas detalle.

Saludos.

Jack dijo...

Hola José,

Hacía un tiempo que no entraba en el blog y la verdad se echaba de menos. Sigo recopilando todos los artículos que leo y estudio con deleite. A pesar de que mi Geisha particular es una CB550 K3, estoy aprendiendo mucho con tu blog.
Pienso encuadernar todos los artículos cuando termines la restauración, así que vete pensando una buena foto de portada que la voy a necesitar. Más que un blog esto es todo un manual de mecánica aplicada.
Felicitaciones de nuevo y muchos ánimos que la tarea ya se ve avanzada. El despertar de la bestia fue un momento grande.
Salva desde Valencia, España

Solo C que no C nada dijo...

Mucha gracias Salva por tus palabras, me honras muchísimo y me da mucha ilusión que mi trabajo te pueda brindar algo de ayuda, esa es la misión de este sitio, pues vale, ya colgare alguna foto mía, saludos desde Caracas, Venezuela, ah si, y gracias a ti.

Unknown dijo...

Que tal, de nuevo yo tu amigo Gustavo, te cuento que la semi restauración de mi honda Cb750k 1977 va viento en popa, solo que tengo un problema, un amigo mecánico le cambio las juntas del motor (las referentes a la cabeza)y se arreglo la fuga de aceite que traía, luego yo mismo le cambie la junta de abajo de la caja y la de selectora de cambios, solo falta cambiarle la que va en la tapa de platinos y otra de la caja. Aun me sigue fugando unas gotas de aceite y lo único que veo es que escurre por algún lado que esta por la palanca de cambios, al lado de la junta que le cambie de la tapa de la selectora de cambios existe otra tapa que cubre unos cables y por ahí se percibe que escurre el aceite. Sabes si existe una junta que divide la caja de velocidades?, por que yo conseguí en Estados unidos la cartera completa par empacar el motor y no venían mas juntas, se que estoy a un paso de eliminar la fuga de aceite. Mi amigo me quedo bien mal con el trabajo y por eso yo tuve que cambiarle los otros empaques, yo quiero terminar de repararla con mis propias manos. Si sabes algo de esto te agradeceré mucho.

Saludos desde México.

Solo C que no C nada dijo...

Hola Gustavo, a ver si te entedí, existe un sello que va justo en la palanca de cambios, aquí le decimos estopera, por favor, envíame un email con las fotos de las partes por donde crees que esta fugando, por otro lado, las empacaduras vienen aparte de los sellos, si existe el juego completo de sellos en este site los he visto:
https://www.partsnmore.com/cat_index.php?model=cb750_sohc&category=engine

Anónimo dijo...

Hola que tal.
Me gustaria saber si has comprado en la pagina que le recomendastes a Gustavo, que es la siguiente https://www.partsnmore.com/cat_index.php?model=cb750_sohc&category=engine es que estoy interesado en algunas cosas. Estoy armando un CB750K3. Soy de Caracas Venezuela. Sabes que es dificil adquirir estos repuestos en nuestro pais. ASi que me gsuatria saber si has comrpado en dicha pagina.
Saludos !!!

Solo C que no C nada dijo...

Hola anonimo,

No, aunque conozco ese sitio no he comprado ahí nada, donde si he comprado es en Bike bandit.

Saludos

gacabral dijo...

hola, se me está haciendo muy dificil conseguir el arbol de levas para mi cb750f1 del 75. Conoces a alguien que tenga uno en buen estado? Si bien vivo en Argentina vería como traerlo. Muchas gracias. (www.hondachopper.com.ar)
Gustavo

NARCISO HERNANDEZ dijo...

Buenas noches, amigo estoy en el proyecto de restaurar una cb 750 que me vendio un familiar... mi pregunta si me puede ayudar es: donde puedo conseguir repuestos aca en venezuela para esta moto... porque necesitaria el asiento los tubos de escape... en esta moto mi tio(el antiguo dueño) lo modifico a una sola salida, unio los 4 bajantes en un solo tubo principal y lo recorto con lo que tiene un sonido de los dioses... pero nesecito varios repuestos de dicha moto...

Solo C que no C nada dijo...

Hola Narciso, pues lamentablemente aquí en el país se consigue poca cosa para nuestro modelo de moto, eso por no decir que nada, los repuestos que mencionas solamente se pueden conseguir originales trayéndoles de USA, de hecho voy a pedir el asiento a allá, ya que acá simplemente no existe por ningún lado.

Jack dijo...

Hola,
Soy seguidor-admirador de esta fantástico blog. Ahora por fin tengo mi CB 750 y estoy disfrutando mucho.
Quería proponerte un asunto. ¿Has pensado en editar un libro con la restauración de tu moto? Sería muy útil para mucha gente y una herramienta de valor inestimable.
Yo me dedico al diseño y sería fácil editarlo en internet para que la gente lo pudiera comprar encuadernado. No tengo ningún interés económico en el asunto, tan solo la satisfacción de ver en un libro reflejado todo este trabajo tan alucinante. Si estás interesado en ello, mi correo es jacksshadow@hotmail.com
Un saludo y gracias por este blog.
Salva Alemany (España)