domingo, 26 de octubre de 2008

Re-instalación de la base del manubrio y los relojes.



Saludos amigos, como recordarán, no hace mucho que restauramos los relojes de la motocicleta (Velocímetro y tacómetro), pues sin duda ha llegado la hora de re-montarlos nuevamente, para esta tarea debemos instalar ciertas piezas primero, como lo son la base donde van los relojes con sus respectivos aros sujetadores, no es para nada una labor difícil y estoy seguro de que lo disfrutaran un montón, como yo.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Un destornillador Phillips (punta de Estrías), No 2.

Una llave 23mm.


Paso 1.

Lo primero será identificar bien los agujeros que sujetan los aros (indicado con un círculo amarillo y otro verde), ver foto# 1.1, después deben presentar uno de los aros con la finalidad de cuadrar los agujeros por donde pasara el tornillo que lo sujeta ver fotos # 1.2 y 1.3 y por último deben apretarlo con cuidado de no pasar la rosca ya que esta pieza es de aluminio, foto#1.4, son dos aros y es el mismo proceso para el otro.

Foto#1.1.

Foto#1.2.-Presentando uno de los aros.

Foto#1.3.-Colocando el tornillo que asegura uno de los aros.


Foto#1.4.Apretando el tornillo con el destornillador.


Paso 2.

Concluido el paso anterior, debemos instalar todo el conjunto, ver foto#2.1, en el eje de la motocicleta, ver foto # 2.2, para ello debemos colocar la base y pasar el eje por el agujero central, como se aprecia en la foto#2.3.

Foto#2.1.-La base de los relojes y del manubrio, con los aros sujetadores.

Foto#2.2-El eje donde va colocada la base de los relojes y el manubrio.

Foto#2.3. Colocando la base por el eje.


Paso 3.

Luego de concluir el paso anterior, nos quedará colocar la arandela en su posición, ver foto#3.1, para luego montarle su respectiva tuerca de 23mm, apriétenla con una llave de esa misma medida, ver foto#3.2

Foto#3.1-Montando la arandela previo a al montaje de la tuerca que sujeta la base.

Foto#3.2-Colocando la tuerca que asegura el eje.


El resultado final.

Pues lograr haber re-instalado la base como se aprecia en la última fotografía.

En la próxima entrega les hablare de como se instalan el cuadro de relojes (Velocímetro y tacómetro), de la Honda CB750 Four.