miércoles, 15 de octubre de 2008

Desarme del rin delantero


Hola, como siempre es un placer volver con Uds. como ya habrán visto hemos hablado de muchas cosas, pero había olvidado colocar, como se desmonta el rin delantero, no es un trabajo que sea muy arduo o difícil, pero tiene sus mañas como todas las cosas, vamos a por el.


Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Llave de 14 mm.

Un destornillador Phillips (estrías) punta no 2.


Paso 1.

Lo primero será sacar la guaya del marcador de velocidad o velocímetro, para removerla simplemente aflojen el tornillo de estrías (indicado con la flecha) y jalen con cuidado la guaya hacia atrás, ver foto # 1.1.

Foto#1.1.

.

Paso 2.

Concluido el paso anterior, debemos desmontar las cuatro tuercas que están justo debajo de cada bastón, dos por cada uno se indican con círculos verdes en la foto # 2.1, ellas sujetan unas muñequillas que son las que se encargan de agarrar el eje, que al final sujeta el rin, usen la llave 14mm para que puedan retirarlas, ver fotos # 2.1 y 2.2.

Foto#2.1.

Foto#2.2.

Paso 3.

Pues solo quedara el retirar el rin completo co su goma o llanta, como yo ya tenía la moto semi-desarmada, tenía el cuado o bastidor volteado al revés y me fue aun mas simple el remover todo, simplemente lo jale hacia arriba, (ver flecha verde en la foto) si Ud. Tienen el cuadro o bastidor en su posición natural, deben levantar un poquitico el tren delantero para retirar el rin, ojo, si hacen esto deberán colocar un soporte de madera o algo que les sostenga la moto, de lo contrario se caerá de frente, ver foto # 3.1.

Foto#3.1.

Nota: a veces el caliper de frenos hace que sea algo difícil retirar el rin, tengan paciencia y no se desesperen, movimientos de izquierda a derecha mientras van jalando los ayudaran a retirar todo mas fácilmente, ojo, una vez retirado tengan precaución de no pisar la leva del freno, ya que actuara el pistón del caliper cerrando el espacio por donde pasa el disco de frenos y después van a tener que ser muy creativos para mover dicho pistón a un sitio por donde deje espacio.


El resultado final.

Pues lograr haber desmontado el rin como se aprecia en la última foto, como se habrán dado cuenta es una tarea bastante fácil.


Espero les haya sido de ayuda este tema, nos vemos pronto, salu2.