miércoles, 14 de mayo de 2008

Desmontaje de la dirección y tren delantero.

Holaaaa gente, pues he vuelto al ruedo, bueno, antes de entrar al capitulo del decapado y el pintado del chasis, tocaremos primero como desarmar todo el tren delantero, desmontaremos la T o tija inferior, mostraremos como se desarman los bastones amortiguadores, les seguro una aventura excitante, no lo duden.

Muy bien partiremos desde aquí, tenemos los ingredientes primordiales para esta receta, no lo olviden son como 15 Kgrs de tren delantero recien sacado, oxidadito y fresco. Ver foto #1.

Foto#1


Paso 1

Retiramos con la mano y siempre que el oxido nos deje, la goma dentro del óvalo verde, son dos y estan al tope de cada bastón amortiguadador, ver foto #2 y foto#3.

Foto#2


La goma ya retirada en la foto de abajo.

Foto#3


Paso 2

Como el oxido es muy buen amigo mio, no me podía dejar solo en estos momentos tan difíciles, pues resulta que todo estaba muy trabado y nada cedía, así que con la ayuda de una vara de metal y un martillo de goma, procedí a apuntalar hacia abajo, es decir, ponen la vara (puede ser de madera) justo arriba de la tuerca del bastón y empieza a darle de porrazos hasta que el bastón va saliendo por debajo y cae, me explique ¿no?, ver foto #4

Foto#4


Si la cosa no se quiere mover, podemos abrir un poco la abrazadera inferior (óvalo verde) que sujeta a cada bastón, ver foto #5, con la ayuda de un destornillador de pala grande, recuerden que deben de haber extraidos todos los pernos de la T o tija inferior.

Foto#5


Paso 3

Una vez que vean como el bastón se va deslizando con cada golpe (ver foto #6), lo único que queda es jalarlo poco a poco, hacia abajo hasta que salga completamente.

Foto#6


Una vez que desmonten los dos bastones, solo quedara sacar las dos orejas laterales con la mano que sujetan el faro, y el resultado final debería ser parecido a estas dos ultimas fotos.

Las T o tijas desmontadas.



Vean el oxido por debajo de la T.


En la próxima entrega hablaremos del desarme de cada bastón amortiguador, espero les haya gustado, me retiro a descansar un rato. ¡Nos vemos!