sábado, 20 de diciembre de 2008

Parte III, pruebas del sistema eléctrico, chequeo de todas las luces.

Parte III

Prueba inicial del sistema eléctrico, chequeo de todas las luces.

Una vez bien adentrados en estos territorios agrestes, salvajes e inhóspitos de la electricidad, no nos queda otra opción que la de seguir continuando por estos tortuosos caminos, una vez todo el arnés eléctrico esta instalado con todos los sub-sistemas ya interconectados, nos quedara iniciar las pruebas eléctricas de rigor.

Entremos en materia.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Una batería de 12V, yo use una pequeña solo para probar, aunque pueden usar la batería original marca Yuasa 12N14-3 A, que lleva este modelo originalmente, o inclusive con esta moto pueden auxiliarse con una batería de auto o también alguna fuente de poder regulada, que les genere unos 12V DC, como ejemplo la de una PC vieja que tengan botada por ahí les vendría al pelo.

Paso 1.

Algo de desorden justificado, ¿será?, bueno, lo cierto es que con esta pequeña batería 12V YB3LA me fue mas que suficiente para alimentar todos los circuitos para ejecutar las pruebas, este será el primer paso, surtirnos de una fuente de poder confiable y económica.

Foto#1.1-Toma de la pequeña batería que me sirvió bastante bien de suministro eléctrico parcial para las pruebas.

Paso 2.

Lo segundo será montar temporalmente la cúpula o casco del faro, con sus respectivos cruces, eso sí de manera poco ortodoxa como se aprecia en la foto #2.1, el truco esta en que haga su equilibrio, jiji.

Foto#2.1-La cúpula o caso del faro en precario equilibrio, listo para las pruebas.

Aquí podemos observar algo de desorden primario, no se preocupen tengo todo bajo control y todo esta bien interconectado, creo, el ornato lo dejaremos para mas adelante, ;-), vean la misiva # 2.2.

Foto#2.2.-El cablerío que se aloja dentro de la cúpula del faro, algo de desorden, pero a su tiempo final ya le pondremos reparo.

Voilà, el faro principal vuelve a encender después de años de reposo, increíble pensé que estaría quemado, pero funciona como si ayer lo hubiesen fabricado de nuevo, ver foto # 2.3 y 2.4.

Foto#2.3.-.El retorno de la luz, aunque un poco amarillenta, era algo como que le costaba levantarse después de varios años de sueño profundo, espero no haber despertado a un tigre, :-P

Foto#2.4.- Ahora sí, el faro agarro confianza y miren que bonito alumbra, casi digno de guiar barcos fuera del peligro. Jajaja.


Paso 3.

Chequeamos en esta parte las luces de cruce, de los relojes, de posición, de frenos, etc…, como verán en las fotos # 3.1, 3.2, 3.3 y en la foto# 3.4 chequeamos los testigos o bombillitos de indicación del neutro o punto muerto, aceite, de giro y de luz alta, mas las luces de los relojes internas.

Foto#3.1.-Los relojes bien iluminados y el testigo de cruce parpadeando que todo funciona a la perfección.

Foto#3.2.-Chequeo de la luz de cruce izquierda mas el faro de posición trasero.

Foto#3.3.-Chequeo de la luz de cruce derecha trasera con el faro de posición.

Foto#3.4.- Prueba de todas las luces de los relojes, neutro o punto muerto, aceite, de giro y luz alta.

Bueno con estas sencillas pruebas, podemos certificar que al menos la parte del circuito eléctrico referente a las luces están funcionando de forma nominal y óptima, mas adelante chequearemos otros sistemas eléctrico como por ejemplo el de arranque y el de carga de la batería o acumulador.

Por supuesto siempre es una alegría para mi persona, exponerles por aquí mis avances y logros con la restauración de esta hermosa Samurai, como es habitual decirles, nos vemos en unos breves instantes, saludos desde la sultana del Ávila.