miércoles, 5 de noviembre de 2008

Re-instalación de la bomba de frenos de la motocicleta, Parte I, La bomba de frenos y el distribuidor inferior con sus tubería de goma y metal.





La Bomba de frenos con su maneta.


El Distribuidor inferior.

Re-instalación de la bomba de frenos de la motocicleta, Parte I, La bomba de frenos y el distribuidor inferior con sus tubería de goma y metal.

Hola a todos mis invisibles lectores, ha legado la hora de empezar a colocar una de las partes mas importantes de una motocicleta, sin dudas, los frenos, en esta primera parte ahondaremos en la re-instalación del sistema de frenos delanteros.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Una llave de 10mm.

Paso 1.

Lo primero será pasar la tubería o latiguillo de goma por la abertura diseñada para tal fin, la misma se encuentra en el medio de la T o tija superior como se aprecia en la foto #1.1, luego, pueden proceder a colocar la bomba de frenos, la misma va instalada en el manillar o manubrio, del lado derecho y va ajustada con dos tuercas de 10mm, se pueden apreciar dentro de dos círculos rojo y verde respectivamente, ver fotos #1.2 y 1.3.

Foto#1.1- Pasando primero la tubería de goma o latiguillo.

Foto#1.2.- La bomba de frenos presta a ser re-instalada.

Foto#1.3.- Coloque la bomba del lado derecho del manubrio o manillar y aprieten por medio de la llave 10mm, las dos tuercas.

Paso 2.

Finalizado el paso anterior, debemos instalar el distribuidor inferior o Joint Brake, esta pieza esta encargada de comunicar la bomba con el caliper inferior por medio de la tubería de goma

Para instalarla primero debemos colocarle una base de forma triangular, ver foto #2.1, esta va montada como se aprecia en la foto #2.2.

Foto#2.1.- La base posterior del distribuidor inferior de frenos.

Foto#2.2- Manera correcta de cómo va montada la base en el distribuidor inferior de frenos, la misma sirve de guía al tubería que conecta con el caliper.

Paso 3.

Para montar el distribuidor de frenos debemos colocar los dos pernos hexagonales con la mano ver foto #3.1, luego ajústenlos por medio del uso de la llave de 10mm, ver los círculos rojo y azul respectivamente en la foto #3.2.

Foto#3.1- Presentado los dos pernos hexagonales de 10mm.

Foto#3.2- Ajustando el distribuidor de frenos inferior con la llave 10mm.

Fin de la primera parte, en la segunda parte les explicare como se instala el guardafangos o guardabarros y la base del caliper de frenos.

Espero los hayan disfrutado y les sea de ayuda o guía, nos vemos pronto.