jueves, 15 de mayo de 2008

Bastones amortiguadores.

Capitulo I

Hola de nuevo, comencemos con lo que nos atañe, que no es otra cosa, que desarmar los bastones delanteros, los cuales se encargan de la amortiguación de la motocicleta en esta área.

En mi caso, creo que nadie había abierto los bastones, supongo que no habían vuelto a ver la luz desde 1971, ellos estaban amortiguando, solo por obra y gracia del espíritu santo, San resorte me ayudo a no matarme, ya que cuando los logre abrir, (no sabía que el oxido fuese tan buena soldadura), me di cuenta de que son de muy buena calidad, excelente diría yo, para mi horror lo que conseguí fue: una mezcla de aceite hidráulico podrido, degradado y mezcladito con agua, aquello era un líquido apestoso de color gris que para nada estaba logrando su papel original, aquel líquido extraño mas bien violaba las leyes de la física clásica, se había transformado en un líquido plasmático cuántico.

Bueno comencemos con el viaje hacia las profundidades de los bastones.

Paso 1

Es necesario trabajar en un sitio cómodo, les sugiero sujetar bien el bastón que vayan a desmontar en una prensa, para que puedan laborar mas eficientemente, en la foto #1, pueden ver que sujete el bastón por medio de dos listones de madera, a modo de evitar maltratar los mismos, no aprieten demasiado porque sino van a deformar el bastón en su diámetro y obtendrán solo fuga de aceite hidráulico por el sello, mi consejo, aprieten hasta que la madera empiece a sonar ¡Cruesh!, no mucho mas, no sean bestias, vean que el bastón esta firme.

Foto#1



Paso 2

Ubiquen la tuerca de 23mm en la parte superior del bastón (Foto#2), retírenla con una llave de igual medida con sumo cuidado (Foto#3), se deforma o raya de nada.

Foto#2




Si apreciamos bien la Foto #3, se encuentran dos flechas, la roja indica una botella con cervecita fría, la misma me estaba haciendo "una muy buena compañia" ya que el calor ese día era de núcleo de Central atómica y la verde es otra botellita de Vodka de la famosa marca de etiqueta rojita, si UDs. hacen esta combinación entres estas dos sustancias les aseguro, mientras no se pasen de cinco, que todo lo que desarmen estará en orden.

Foto#3




Paso 3

Con una pinza saca retenes como la de la foto #4, procederemos a buscar los dos pequeños aritos ubicados por las flechas verdes (ver foto #5), para hacerle presión y poder remover este reten o clip sujetador, ver la flecha verde en la foto #6.

Foto#4


Foto#5


Foto#6


Paso 4

Una vez que remuevan el clip o reten de presión, foto #7, encontrarán justo debajo de este una arandela de metal que protege al sello de goma, foto #8, la misma es removible con la ayuda de algún destornillador plano, mostrada en la foto#9, una vez hecho esto, pueden halar hacia arriba con cierta fuerza hasta que vean que se desacopla el vaso interno, ver foto #10 y foto #11 .


Foto#7


Foto#8


Foto#9


Foto#10



Foto#11



Fin del Capitulo I, luego continuamos con esta parte tan interesante, en el capitulo II.