jueves, 1 de mayo de 2008

Capitulo VIII, desarmando todo el tren delantero.

Yo opte por esta opción, ya que debo revisar todo el estado en que se encuentran todas las piezas de la motocicleta, la misma estuvo expuestas por un largo período a las inclemencias del clima, esto arrojo un ineludible resultado, el oxido, que en este caso es un actor nada grato y que esta presente por doquier en este escenario.

Paso 1

Una vez que hemos retirado la t o tija superior expuesto en el capítulo anterior, nos encontramos con una tuerca de aspecto peculiar y de tamaño mas o menos grande, fíjense en las 4 flechas verdes (Foto #1), esta tuerca la debemos retirar si deseamos desarmar todo el conjunto.

Foto#1


Paso 2

Pues como no tengo la herramienta adecuada y este blog se trata de hacer las cosas con lo que tengamos a mano mas algo de ingenio, procedí a buscar una barrita de metal (Foto#2), la idea es irle dando golpes con el martillo (Foto#3) en cada muesca a la tuerca, en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, no sean impacientes ni muy bruscos, poco a poco se llega lejos, si yo la pude sacar ustedes también.


Foto#2


Foto#3


Paso 3

Una vez que hayamos sacado esta tuerca de forma singular, nos toparemos con algo un poco extraño (Foto #4), la flecha amarilla indica una especie de arandela tipo guía o algo por el estilo, es como para ayudar a encarrilar los rodamientos, rolines, municiones, en su posición, eso sale con la mano hacia arriba, son 18 esferitas por la parte superior y 19 por la parte inferior.

Nota: Tengan mucho cuidado al remover esta parte, no les vaya a suceder lo que a mi, les cuento para que se diviertan.

Fiesta pues, me dije, ahora si la puse, bien bueno pues, lo que me faltaba, me cachis esto para mis amigos españoles y otras cosas no tan elegantes, jejeje, ya que se me salieron no se cuantas esferitas de esas rebotonas y locas por todos lados, parecían frijoles de esos saltarines Mejicanos, no se imaginan la gozada de buscar una por una en un piso que parecía que estaba especialmente diseñado para camuflarlas, de verdad no se imaginan, me pase bastante tiempo de rodillas, del mas exquisito mal humor sarcástico y pa'rematar bajo la miradas de los vecinos como diciendo: ¿y a este loco que le pasara?, o ¿a qué jugara este Sr?, mi infortunio no pudo ser peor, pero nada, al fin las rescate todas, consulte en el manual y son 37 en total, 18 arriba y 19 abajo, (Foto#5).

Resultado final: unas preciosas rodillas llenas de grasa, yo completamente sudado ultra sexy, una medio sonrisa procesada después de la mala leche inicial y 37 esferas repatriadas a mi mano. =p (ver foto#6)


Foto#4


Foto#5


Foto#6


Paso 4

Una vez que hayan terminado el paso anterior ya pueden desmontar jalando el cuadro o bastidor hacia arriba y saldrá completo el tren delantero (foto #7), con la T o tija inferior sujetada al par de bastones amortiguadores y el caliper del frenos delantero.

El resultado final una vez que extraigan todo lo que mencione debe ser parecido a este:

Foto#7


Nota: Si desean pueden desmontar el "front brake hose", (es una condición que no afecta para nada el desmontaje si la efectúan antes o después), bueno así sale en el manual que se llama, es la piezita que une el conducto de goma desde la bomba de frenos hacia el caliper y contiene la válvula de presión que acciona el bombillo, bulbo, foco, etc... de frenos trasero.

Esta piezita (Foto#7) es fácil de sacar, dos tuercas 10mm y listo, por la parte de atrás lleva una guía de metal, guárdenla, para que no la pierdan, noten los rolines saltarines por detrás de la pieza que estamos desmontando, esos fueron los que se me cayeron.

Foto#7



Espero les haya gustado y en la próxima entrega les hablare del desarmando del burro (Caballete), del pie de amigo o pata de apoyo lateral y del desarme de la corneta, bocina o claxon, con esto llegaremos al fin del desarmado del cuadro de la Honda 750 four y entraremos al próximo objetivo, el proceso de decapado y pintura, hasta siempre!, =)