martes, 11 de marzo de 2008

Capitulo II, desarmando la horquilla (Basculante) trasera.


Capitulo II, desarmando la horquilla (Basculante) trasera.


En esta oportunidad desarme por completo la horquilla (Basculante) trasero, no es para nada complicado, primero les recomiendo hacerlo de la manera mas fácil, que es sacando la rueda (Rin) con su respectivo caucho (goma, neumático, llanta) trasera.

Por lo pronto les coloco los pasos a seguir y algunas fotos de como sacar el basculante.

Herramientas necesarias:

Dos llaves milimétricas una de 22mm y la otra de 23 mm respectivamente.

Paso 1: Aflojar la tuerca del lado derecho, es necesario que mientras aflojan una tuerca con una llave sujeten con la otra llave por la otra punta, ya que de lo contrario no harán nada por que se movera todo el conjunto, pasador + tuercas.

En la fotos de abajo se pueden apreciar el eje que sujeta la horquilla (basculante) con la tuerca del lado izquierdo (23mm) y la punta del eje del lado derecho es sujetada con una llave de 22mm, mientras se le aplica fuerza a la del lado izquierdo.

















Paso 2: Una vez sacada la tuerca del lado izquierdo (23mm) se puede retirar el eje con la ayuda de un pasador de diámetro algo inferior al del eje y un martillo, les recomiendo no hacerlo muy bruscamente, unos cuanto moderados toques y saldrá el eje por el lado derecho, esta listo!, justo cuando retiren la horquilla (basculante) trasero, tengan cuidado con dos arandelas que cubren dos tapa polvos de las bocinas internas de la misma, siempre se caen al momento de sacarla.

En la foto de abajo se puede apreciar el momento en que retiro el eje para sacar la rueda, (rin) trasera.

















Nota: Después les coloco mas fotos, es que justo se me quedo la cámara sin baterías.