miércoles, 15 de julio de 2009

Desarme del aro delantero.

Hola a todos, como Uds. sabrán, hace algún tiempo les conté como desmontar la goma del aro trasero, esta vez haremos lo mismo, pero con la rueda delantera, sin dudas un trabajadito bastante ameno y entretenido de hacer.


Es hora de entrar al poliburó.

Ingredientes que se necesitan para esta receta.

En principio, las manos y unas pocas herramientas, ver foto a y b.

Foto a.-Como herramientas tendremos, un martillo, un destornillador de pala o plano y la herramientilla especial para sacar los rayos del aro, ah si y una lleve T de 12mm.



Foto b.-Llave T de 12mm.



Pasos para iniciar el desmontaje.

1- Primero ubicaremos con precisión a la víctima a atacar.

El rin delantero, momentos antes de ser completamente desarmado.


2-Para comenzar, debemos aplanar por medio de un destornillador plano, las platinas de seguridad que impiden que las tuercas, en plena conducción se vayan a salir.


3-El proceso para sacar a estas platinas no es muy complicado, bastará con una buena puntería más un golpe certero con el martillo, eso las doblará permitiendo que la tuerca pueda girar a la hora de desear removerle, son seis, una por cada tuerca.


4-Aquí podemos apreciar las seis tuercas con las platinas ya dobladas.


5-Por medio de la llave T 12mm, vamos sacando las seis tuercas para poder remover el disco de frenos.


6-Otra muestra con una de las seis tuercas ya removida.


7-Retiradas todas las tuercas, podemos retirar las tres platinas.


8-Así lucen las platinas de seguridad orgullosas en mi mano.


9-Bueno, ahora es el momento adecuado para retirar el disco de frenos delantero, traten de no golpearlo.


10-Por el otro lado, podemos retirar los seis pernos que sujetaban al disco de frenos, simplemente retírenlos con la mano.


11-A la vez que vayan retirando los pernos, hay que sacar la pequeña chapa circular que acciona el mecanismo del odómetro.


12-Es hora de colocar el aron delantero, en un lugar cómodo y apropiado para trabajar, yo lo coloco con un eje viejo en la prensa, así lo puedo girar con gracia mientras lo voy desarmando.


13-Retiramos la goma protectora de la tripa o la recámara, se aprecia claramente los años de óxido depositado en el interior.


14-Ha llegado la hora de utilizar el arma secreta, con la cual borraremos del mapa a los rayos del aro.


15-Esta es una herramienta especialmente diseñada para ir aflojado cada niple de cada rayo.


16-Aquí, vemos uno de los niples semi suelto.


17-Una vez que haya sido bien aflojado, pues retiramos uno de los 40 niples con la mano.


18-Sacado el niple podemos retirar uno de los rayos...


19-Y otro...


20-Así, hasta que vayan quedando unos cuantos rezagados...


21-Los retiren completamente a todos y tenga este resultado, un aro delantero totalmente desarmado, listo para su baño de cromo.



Como siempre les digo, espero que haya sido de su total agrado, por ahora me toca mandar a cromar a ambos aros, para luego explicarles como se rearma cada uno, un gran abrazo desde la sultana del Ávila.