sábado, 27 de octubre de 2007

Armando el motor de la Geisha, parte V.

EXTRA!!!! EXTRAAAAA!!!! Planta Motriz de la Honda 750 Four casi listo, parte V.

Los tenía abandonados, pero no se preocupen, ya que les tengo nuevas buenas, les puedo informar que el motor de mi Honda 750 Four ya está casi listo, fue una tarea ardua pero al final dió sus buenos frutos, se le rectificaron los cilindros, montaron pistones y anillos nuevos, todas las empacaduras y sellos, las gomas de las válvulas, se le limpió y descarbonizó las cámaras con todos sus componentes. Por seguridad mi amigo Pascual desmontó abajo el semi carter para hacerle mantenimiento a la bomba de aceite, Dios mío el olor a aceite putrefacto nos dió la bienvenida, algo bastante desagradable, sólo me falta pulirle las tapas que cubren el generador, la tapa de válvulas, la cubierta del embrague y para no olvidar la apariencia, un buen refrescamiento de pintura especial, si vale, de esas que aguantan bastante calor y ¿Cuál será el color?, pues no es problema alguno, una capa de color gris aluminio dejará todo el exterior del motor como en sus días de gloria.

Bueno aún falta mucho por hacer, falta desarmar todo el cuadro de la moto, cambiar todas las rolineras, pintar tapas y el tanque, revisar bien, montar el cableado, cambiarle las estoperas a los bastones, conseguir un asiento ya que el original se pudrió gracias a mi desidia más la pequeña colaboración de la lluvia, ahhhhhhhhh si y también gracias a estos amiguetes tengo que poner dos cauchos (Gomas, Llantas, neumáticos, cubiertas) nuevos, como ven falta mucho por hacer, espero tener la moto antes de diciembre lista o por lo menos bien adelantada.

Bueno aquí les pongo unas fotillos con mucho cariño:

Foto 1- La prima donna de la noche, aquí pueden ver el motor en pleno, ya casi armado, ay que ilusión me hace el verlo funcionar!!!!



Foto 2- Mi amigo Pascual orgulloso con su nuevo burro levanta motos, muy práctico y útil por cierto.



Foto 3- Otra toma con pascual y las cámaras de mi moto ya listas para montar.




Foto 5- Parte superior de esta excelsa máquina, se aprecia con claridad el árbol de levas, cadena de tiempos, válvulas, martillos, etc...




Foto 5- Parte Posterior de la hermosa máquina que ya UDS. conocen.




Bueno, espero haya sido del agrado de todos esta edición, de restaurando la leyenda, en la próxima entrega les mostraré el motor ya pintado y finalizado.