martes, 18 de noviembre de 2008

Re-instalación de las guayas del acelerador, mando derecho.

Re-instalación de las guayas del acelerador, mando derecho.


Hola a todos los lectores invisibles fieles a este espacio, en esta parte nos tocara re-instalar las dos guayas que actúan el mecanismo de aceleración que va conectado con el carburador, es algo bastante sencillo como se darán cuenta.

Es hora de entrar en el proceso.

Ingredientes que se necesitan para esta receta

Una llave 12mm.

Un destornillador Phillips (estrías) con punta #2.

Paso 1.

Esta parte consta de dos guayas una de retorno y la guaya propiamente del acelerador, en la foto #1.1 se aprecia una de ellas, debemos enroscar cada una de ellas justo por debajo del mando derecho, pero no las aprieten definitivamente, solo que queden colocadas con libertad de movimiento, ver fotos #1.2 y #1.3 y #1.4, luego podemos poner algo de grasa para que el puño de goma se deslice con suavidad, ver foto# 1.5.

Foto#1.1-Guaya de retorno del acelerador.

Foto#1.2.-Colocando la guaya del acelerador en el mando derecho.

Foto#1.3.-Colocando la guaya de retorno en su sitio.

Foto#1.4-Ajustando parcialmente las guayas con la mano.

Foto#1.5.-Un toque de grasa no fibrosa para colaborar con la suavidad del conjunto.

Paso 2.

Bien, ahora es hora de insertar el puño con las muescas que sujetan ambas guayas, ver foto#2.1 y #2.2.

Foto#2.1.-Puño de goma con sus muescas.

Foto#2.2.-Insertando el puño en su sitio de rigor..

Ahora debemos insertar cada punta de la guaya por la muesca interior del puño, en las fotos #2.3 y 2.4 se aprecia ese momento.

Foto#2.3-Colocando la punta interna de las guayas, aquí la aceleradora.

Foto#2.4-Aquí se coloca la guaya de retorno.

Entramos en la parte final, un toque de grasa a la parte movible del mando y procedemos a cerrar todo, el mando lleva dos tornillos inferiores de estrías, apriétenlos bien y será todo. Ver fotos#2.5, 2.6, y 2.7.

Foto#2.5-Deben ajustar todo que calce perfectamente, aquí se comienza a cerrar el mando.

Foto#2.6-Una vez cerrado, se procede a atornillar los dos tornillos, están, justo por la parte inferior.

¿El resultado final?

Pues debería de lucir mas o menos como esto última foto.

De nuevo ha sido un placer poder compartir con todos Uds esta parte de la restauración, nos vemos pronto.