lunes, 17 de noviembre de 2008

Re-instalación del Guardafangos trasero con luces de cruce o giro.




Saludo de nuevo a todos, pues en esta oportunidad tenemos la tarea de re-instalar, el guardafangos trasero, esta parte consta de dos piezas fundamentales, una parte de plástico y la otra de metal, el mismo se sujeta con la ayuda de dos pernos 10mm que van en la parte superior y los faritos de cruce o giro que le sirven también de apoyo.

Es hora de entrar en el proceso.

Ingredientes que se necesitan para esta receta

Una llave de 10mm.

Una llave 12mm.

Destornillador Phillips con punta plana.

Paso 1.

Lo primero será ubicar unas pestañas que van justo por encima de la rueda trasera son dos, una derecha y la otra del lado izquierdo, ver foto #1.1, deben cuadrar esta parte con las dos pestañas, no es muy complicado pero como siempre deben tener paciencia, ver fotos #1.2 y #1.3, deben asegurarse de que todo encaje perfectamente bien, ver fotos #1.4 y 1.5.

Foto#1.1-Pestaña derecha.

Foto#1.2.-Llevando la pieza con la pestaña que lo sujeta.

Foto#1.3.-Borde del guardafangos de plástico ya listo en su posición entre la pestaña.

Foto#1.4-Toma que muestra como debe quedar la pestaña, la pieza va entre las tres pestañas, quedando dos abajo y una arriba como se aprecia.

Foto#1.5.-Lista esta parte, ya todo calzo.

Paso 2.

Bien, ahora debemos terminar de instalar los pernos en base superior que sujeta el guardafangos, se usaran dos pernos de 10mm c/u. más dos arandelas con forma de sombrero ahuecado, ver foto#2.1, lo primero será montar una de las arandelas con la parte mas larga hacia abajo, ver foto#2.2.

Foto#2.1.-Los pernos 10mm y sus dos arandelas.

Foto#2.2.-Colocando primero las arandelas.

Una vez que las arandelas estén en su sitio, debemos presentar el guardafangos de metal, el orden correcto de montaje es, guardafangos de metal por debajo del de plástico que va justo por debajo de la base de metal, ver foto#2.3, en esta parte verán los cables eléctricos traseros, deben pasarlos justo por debajo de la base de metal del chasis, ver foto#2.4.

Foto#2.3-Colocando y cuadrando el guardafangos de metal.

Foto#2.4-Es hora de pasar los cables por debajo de la base de metal.


Para terminar esta parte, coloque los dos pernos con sus arandelas planas y luego apriétenlos con ayudad de la llave 10mm. ver fotos#2.5, 2.6, y 2.7.

Foto#2.5-Colocando uno de los pernos, con la mano primero, después usen la herramienta.

Foto#2.6-Aquí pueden observar los dos pernos prestos a ser ajustados con la llave 10mm.

Foto#2.7-Ajustando por medio de la llave 10mm.

Paso 3.

Para finalizar, es necesario colocarle las luces indicadoras de cruce o giro, para ello debemos ubicar el perno adecuado de 12mm, ver foto# 3.1.

Foto#3.1

Dicho perno debe atravesar el agujero de la luz de cruce o giro, para luego ser enroscado en la parte posterior del chasis y apretarlo por medio de una llave de 12mm. ver Fotos #3.2, 3.3 y 3.4.

Foto#3.2.-Primer perno posterior de 12mm presto a ser ajustado con la llave.

Foto#3.3-Colocando la luz de cruce en la parte trasera del chasis.

Foto#3.4.-Ajuste final de uno de los faros de cruce o giro, recuerden son dos.

Es hora de colocar los cables de estos faros en su posición adecuada, para ello, los pasaremos por debajo de la estructura del chasis como se aprecia en la foto #3.5, un poco mas arriba encontrarán una pequeña pestaña de metal, la misma sirve de guía a los cables de los cruces, si esta muy cerrada, la pueden abrir un poco con un destornillador plano, ver foto#3.6.

Foto#3.5.-Pasado de los cables por la parte posterior del chasis

Foto#3.6.-Abriendo la pestaña guía por medio de un destornillador plano.

Foto#3.7.-Ajuste de los cables de la luz de cruce o giro por su pestaña.

Foto#3.8.-Colocando los cables a través de la parte de abajo del chasis

Foto#3.9-Sujetando los cables por los clips.

Foto#3.10-Colocando parte de los cables por los clips para mantener el orden.

Seguimos e instalamos la funda protectora de los cables, ver la foto #3.11, para pasar al siguiente paso.

Foto#3.11-La instalación trasera con su funda protectora y los cables ordenados

¿El resultado final?

Pues debería de lucir mas o menos como estas dos últimas fotos.


De nuevo ha sido un placer poder compartir con todos Uds esta parte de la restauración, nos vemos pronto.