viernes, 2 de mayo de 2008

Capitulo IX, desarmando la corneta o claxon, el burro o caballete, el pie de amigo o la barra de apoyo lateral.

Desarmando la corneta

Paso 1

Procederemos a sacar las dos tuercas con una llave 10mm, una de las mismas lleva la guía por donde pasa la guaya del cuentarevoluciones. (Foto #1)

Foto#1


En la foto #2 esta todo el conjunto de la corneta o claxon, es muy sencilla de sacar.

Foto#2


Desarmando el burro o caballete.

Paso 1

En mi caso tenía el cuadro o bastidor volteado y me fue mucho mas sencillo sacar el burro o caballete, lo primero que debemos hacer es sacar los dos pernos con sus tuercas de 12mm. (Foto #3), que sujetan el burro o caballete, si se fijan bien (Foto#4), les sugiero que usen dos llaves 12mm para que con una agarren un extremo del perno y con la otra aflojen la tuerca, esto es para evitar que les gire todo en un sentido y puedan remover con mayor facilidad todo.

Foto#3


Foto#4

Paso 2

Una vez sacados los dos pernos con sus tuercas (Foto#5), procederemos a retirar el pasador/eje interno, yo me ayude con una barra pequeña de metal mientras aplique unos golpes con ayuda de un martillo hasta que salio por el lado izquierdo, después retire el resorte recuperador.
Foto#5


Foto#6- Conjunto completo del burro, con su eje y resorte recuperador.


Sacando el pie de amigo

Paso 1

Para sacar el pie de amigo debemos retirar la tuerca 17mm (Foto #7) que esta indicada dentro del círculo verde.

Foto#7


Foto#8- Toma del pie de amigo con el cuadro hacia arriba.


Con esto hemos finalizado el desarme completo del cuadro o bastidor, deberían de obtener un resultado final mas o menos similar como el de las dos ultimas fotos.





En el próximo objetivo entraremos en el decapado de la pintura para luego proceder a entrar en el pintado del cuadro o bastidor, espero les haya gustado, hasta siempre, :)