sábado, 17 de mayo de 2008

Bastones amortiguadores.

Capitulo II, El descubrimiento de una nueva sustancia, una nueva era a la humanidad se abre.

Parte 5


Habiendo ya retirado el vaso o parte interna del bastón como se aprecia en la foto #11 del capitulo anterior, no quedara de otra sino de voltearlo para sacarle el resorte y el líquido hidráulico, ver foto #11, o en lo que se ha transmutado, ya que el color, textura, olor y otras características bastantes peculiares, diferían por Parsecs a la sustancia original colocada en Japón, por allá en 1971.

Por cierto, si se fijan bien en la foto #11, se puede ver el momento en que la sustancia desconocida por el Hommo Sapiens, sale por primera vez a la luz de esta 3era dimensión, la misma fue creada por mi, mas mi desidia, (bueno y la del dueño anterior,) en un añejamiento alquimista de aproximadamente 36 a 37 años, la receta es simple un poco de agua, mas bacterias y todo lo que la atmósfera terrestre pueda colar ahí adentro y listo, crearan este cocktel extraterrestre.

Foto#11


Paso 6

Después del proceso de descontaminación biológica/química del paso #5, podrán ubicar un tornillo Allen de 14 mm por la parte de abajo del vaso, indicado con la flecha verde, ver foto #6, retiren dicho tornillo allen con una llave del mismo tenor de 14mm, ver foto #7.

Recomendación: este tornillo por lo general esta muy bien apretado, les sugiero que con un centro de punto del mismo diámetro, lo coloquen bien sobre el mismo y le den unos 3 o4 certeros golpes con un martillo primero, con el fin de ayudar a aflojarla, hagan lo mismo cuando coloquen la llave Allen, para que quede bien ajustada al tornillo y eviten una desagradable deformación.

Foto#6


Foto#7


Paso 7

Una vez que hayan cumplido con el paso anterior, podrán retirar la flauta interna dentro del vaso, ver foto #8 y foto #9, yo le digo flauta a esta parte, porque tiene un símil parentesco con el instrumento de aire, véanla bien y me darán la razón.
Foto#8


Foto#9


Resultado Final.

Pues debería ser como el de la última foto de abajo, si no, algo hicieron mal, recuerden que son dos bastones, ambos procesos son exactamente iguales.


El vaso del bastón desarmado.


Espero haya sido de su agrado esta aventura y entrega, para la próxima, ahondaremos en el decapado del chasis o basculante, nos vemos soon.