lunes, 29 de septiembre de 2008

Instalando la caja de la batería y el compartimiento de las herramientas.

Hola mis queridos leales lectores y asiduos a este blog, he vuelto al rodeo, para explicarles en esta oportunidad, como instalar de regreso, la jaula donde va la batería y el compartimiento pequeño, si ese, ese, donde va la bolsa o el kit de las herramientas, que por lo general nunca cargamos. ;-)

Bueno, no es mucho lo que se pueda contar acerca de cómo montar estas piezas, ya que son muy sencillas de hacer, les explico.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Una llave de 10mm.

Un potecito de aceite, puede ser en spray, yo uso el WD-40, usen el que Uds. deseen.

Este conjunto esta formado por las siguientes piezas:

1-La jaula o caja de la batería.

2- 6 tornillos hexagonales de 10mm, con sus respectivas arandelas.

Paso 1.

Lo primero será presentarla en el sitio donde va la caja de la batería, que es justo debajo del asiento, esta ubicada justo lo mas alejado de donde están las bisagras que sujetan el asiento, como sugerencias obvias, deben tener cuidado de no rayar nada, Ver foto a.1.

Foto a.1.

Paso 2.

Luego, presentamos el perno o tuerca de 10mm., las mismas son 4 de igual tamaño y menos largas que de las que van en el compartimiento de las herramientas, de nuevo, si desean colocar aceite en los agujeros de los tornillos antes de apretarlos, lo pueden hacer, yo lo prefiero aplicar para evitar inconvenientes, Ver fotos a.2 y b.2.

Foto a.2.

Foto b.2.

Paso 3.

Luego apretamos con ayuda de la llave de 10mm las 4 tuercas o pernos hasta su tope, ver fotos a.3 y b.3.

Foto a.3.

Foto b.3, así debe quedar la caja de la batería montada, con sus 4 pernos de 10mm y sus arandelas, ¡regio!.

Paso 4.

Luego presentamos el compartimiento de las herramientas, la misma va justo al lado de las bisagras que sujetan el asiento, y va de una sola manera, así que no hay forma de montarla al revés, si desean colocar aceite en los agujeros de los tornillos, pueden ponerle un poco, yo lo prefiero hacer para evitar problemas con las roscas, ver fotos a.4, b.4 y c.4.

Foto a.4.

Foto b.4.

Foto c.4, el compartimiento de las herramientas listo en su sitio a apretar.

Paso 5.

Luego, procederemos a montar sus dos tuercas o pernos 10mm, son mas largos con respecto a la caja donde va la batería, recuerden, los mismos llevan sus arandelas respectivamente, ver foto a.5

Foto a.5.


Como verán fue bastante sencillo instalar estas piezas, pero no se engañen, les aseguro que vendrán algunas no tan fáciles de montar, ojala todo el rearmado fuese así de sencillo, pero como siempre, es más fácil desarmar que volver a armar, ya llegaremos a tiempos mas complica’os.

Compartir con todos ustedes estos posts significan mucho para mi, así que espero que lo hayan disfrutado al máximo, ¡nos vemos pronto!.