miércoles, 5 de mayo de 2010

Montaje del mecanismo que acciona al reloj odómetro/velocimetro

Hellooooooooo a todos mis amigos de esta única, bella, contaminada nave espacial llamada Tierra, en esta oportunidad, les explicaré, como se debe instalar el mecanismo que hace que nuestro reloj velocímetro/odómetro funcione por medio de la guaya, pero esta vez sólo les explicaré como se instala esta piecita tan peculiar.

Ingredientes para esta receta:

Pues aunque Uds. no lo crean, ninguno, más allá de algo de grasa y nuestras útiles y versátiles manos.

Comencemos:

Paso 1.

Ubicamos la piecita, si se fijan bien, internamente tiene en el borde dos aletas contrapuestas, esto es justamente lo que hace funcionar al sistema y es el secreto de todo, si hace falta, pueden con una brochita impregnarla en grasa no fibrosa como se muestran en las fotos #1.1 y 1.2, mas abajo.

Foto #1.1


Foto #1.2


Paso 2.

Si se fijan bien, en el rin, donde va acoplado este mecanismo, hay unas muescas, señaladas por unas flechas rojas y verdes respectivamente, dichas muescas tienen la finalidad de acoplarse con las aletas internas del mecanismo, fotos #2.1 y 2.2.

Foto #2.1


Foto #2.2


Paso 3.

Para comprobar que lo han hecho bien, deben mover la pieza en el sentido que Uds. quieran, a favor o en contra las manecillas del reloj ver flecha amarillas, lo importante aquí, es, que sin duda, al moverla, aprecien que la pequeña piecita plana que entra en la guaya, se mueva, si lo hace, ¿felicitaciones!, estará bien instalado todo



¿El resultado final?

Pues deben lucir como las últimas dos misivas.





¿Bastante fácil? no me digan que no, además para mi, super divertido, espero que para Uds. también lo sea, un abrazo desde Caracas, Venezuela.