martes, 13 de abril de 2010

Montaje de la leva que acciona el freno trasero

Saludos a todos desde estas latitudes tropicales, algo cálidas, inestables y radicales en cuanto al clima se refiere, en esta oportunidad les explicaré de manera muy simplificada como montar la leva de frenos trasero, tarea que por su naturaleza es muy sencilla de hacer.

Herramientas que van a necesitar:

1- Las mejores del mundo, nuestras manos.
2-Una llave combinada de 10mm, ver foto #1.

Foto#1-LLave combinada de 10mm.


Pasos a seguir para el montaje de la leva.

1-Previamente tenemos que tener el porta-bandas ya montado, se puede hacer sin la necesidad de que el mismo, este instalado en el rin trasero, agarramos la leva que acciona al freno trasero y procedemos a acercarla a la punta estriada.



2-Insertamos la leva con cuidado ya que el exterior de la punta donde debe ir, es estriada, al igual que el interior de la leva, por consiguiente, tiene una sola manera de encajar, deben sentir que se inserta con facilidad, si sientes que entra forzada ¡deténgase!, ya que algo están haciendo mal o la están forzando.

La leva tiene un puntico marcado, ver flecha amarilla y en la parte superior de la punta estriada hay uno igual, ver flecha roja, ¿para qué son estos puntos?, pues, para que alineen ambos, así no habrá margen de error en como debe de ir montada la leva con respecto a la punta estriada.


3-Aseguramos la leva, colocando su perno acanalado 10 mm como se indica en la flecha verde.


4-Lo enroscamos con gentileza, primero con la mano, hasta donde deje.


5-Apretamos con la llave 10mm el perno que le da seguridad a todo el conjunto , mejor dicho, ajustamos solamente, no es necesario ser Conán el bárbaro en esta parte.


¿El resultado final?

Debe lucir de esta manera, si no, algo, sin dudas hicieron erróneamente.


Me despido nuevamente, pero volveré pronto con todos Ustedes, espero que les sea de provecho esta sencilla explicación.