martes, 11 de noviembre de 2008

Colocando la guaya indicadora de la velocidad y el cuenta kilómetros.

Colocando la guaya indicadora de la velocidad y el cuenta kilómetros.

Saludo de nuevo a todos mis queridos lectores, en el último post instalamos la base del caliper con el guardafangos o guardabarros delantero, ahora bien, no debemos olvidar instalar la guaya del velocímetro, es un articulo muy importante para elevar nuestro ego, sobre todo cuando vemos que pasamos de 120KPH, ¿Uds. se imaginan lo que es manejar sin ver a que velocidad?, vamos por favor, pues yo no.

Entremos en materia.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Destornillador Phillips con punta de estrías No. 2.

Grasa no fibrosa de su gusto.


Paso 1.

Lo primero será ejecutarle a la guaya un buen mantenimiento de rigor, para ello la sujetamos por uno de sus extremos y la sacamos un poco de su forro, ver fotos #1.1, para luego aplicarle generosamente grasa nueva y fresca, ver foto #1.2, luego la vamos introduciendo de nuevo a su forro hasta que se vean ambos extremos, ver fotos #1.3.

Foto#1.1-La guaya afuera de su forro..

Foto#1.2.-La guaya engrasándose de nuevo por mantenimiento.

Foto#1.3.-Luego la devolvemos a su posición original asegurandonos que se vean ambas puntas..

Paso 2.

Finalizado el paso anterior, debemos ubicar en la parte inferior derecha del rin la base receptora de la guaya, ver foto#1.1, acto seguido deberemos de introducir bien el extremo que es acanalado de la guaya, debe quedar completamente insertado, una señal de que lo hicieron bien es que se derramara algo de la grasa interior al entrar completamente, ver foto#2.1, 2.2 y 2.3.

Si se fijan bien hay un pequeñito tornillo de estría, el asegura este extremo de la guaya para que no se salga, colóquenlo con la mano primero, ver foto #2.4, luego ajústenlo bien por medio de un destornillador de estrías con punta No.2 como se aprecia en la foto #2.5

Foto#2.1.-Base receptora inferior de la guaya del velocímetro en el rin.

Foto#2.2.-Aquí se muestra el momento en que se procede a insertarla en su sitio.

Foto#2.3-Guaya colocada debidamente en su sitio.

Foto#2.4-Colocando el tornillo que asegura la guaya en su sitio para evitar que se salga en plena conducción.

Foto#2.5-Apretando con el destornillador el tornillo que asegura el conjunto.

Paso 3.

Solo nos queda pasar la guaya por la guía que esta ubicada en el guardafangos, ver fotos #3.1 y 3.2, el extremo final deberá ir sin dudas al reloj velocímetro/odómetro.

Foto#3.1-Pasando la guaya por la guía.

Foto#3.2-La guaya ya pasada rumbo hacia el reloj velocímetro.

De nuevo ha sido un placer poder compartir con todos Uds esta parte de la restauración, nos vemos pronto.