jueves, 18 de diciembre de 2008

Parte I, Sistema eléctrico central, el regulador y rectificador.


Parte I del sistema eléctrico central.

Re-instalación de los módulos del regulador y rectificador.

Hola de nuevo a todos, estamos empezando a llegar a los territorios salvajes e inhóspitos de la electricidad, en lo personal es la parte que mas me gusta, pero se que a la mayoría de Uds. les provoca fobia, inclusive a los mas experimentados, les aseguro que será muy divertido, vamos por partes y esta es la primera de esta Odisea, :-).

Entremos en materia.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Una llave de 12mm.

Un rache con dado de 10mm, más su extensión.

Paso 1.

Lo primero será montar el regulador y el rectificador en su respectiva base, ver foto #1.1, lo primero a montar será el regulador, el mismo se sujeta a la base con dos pernos 10mm, ver foto #1.2, luego podemos presentar y ajustar el regulador a la base donde se aloja, ver fotos # 1.3, 1.4 y 1.5.

Foto#1.1-La Base del regulador y rectificador vista de lado.

Foto#1.2.-El regulador de voltaje original Hitachi.

Foto#1.3.-.Presentando el regulador con la base que lo aloja.

Foto#1.4-Ajusten los dos pernos hexagonales con un rache con punta de 10mm

Foto#1.5.-El regulador ya montado en su trono.

Paso 2.

Finalizado el paso anterior, ubicaremos el módulo del rectificador, como se puede apreciar en la foto #1.1.

El mismo se sujeta a la base por medio de una tuerca 12mm con una arandela plana que deberá ser ajustado por medio de una llave 12mm, ver fotos # 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 finalizado esto, nos quedar montar la base al chasis, específicamente esta va a un lado de la jaula de la batería, si se fijan bien en la foto #2.5, deben alinear la pestaña del chasis en su respectivo agujero indicado con unas flechas verdes,

Después de que la base este ya colocada, deben de ubicar un perno que sobresale un poco, esta indicado por un círculo rojo en la foto # 2.5, el mismo se encarga de asegurar toda la base definitivamente por medio de una tuerca 10mm con una arandela plana, ver foto #2.6, ajusten y aprieten bien esta tuerca con el rache y un dado 10mm, yo use una extensión corta para mayor accesibilidad como se aprecia en la foto # 2.7.

Foto#2.1.-El Sr. Rectificador con su envestidura de Hitachi, todo con atuendo real,

Foto#2.2.-Aquí se muestra el momento donde se monta el rectificador en su sitio.

Foto#2.3.-Apretado y ajuste final todo el conjunto con una llave 12mm.

Foto#2.4.-Colocando la base con los módulos, deben de alinearla de arriba hacia abajo en diagonal para que calce la pestaña con el agujero de forma similar.

Foto#2.5.-Una vez colocada la base, notaran que debe sobresalir un pequeño perno 10mm, indicado dentro del círculo rojo.

Foto#2.6.-Tuerca 10mm con su arandela, estas van en matrimonio indisoluble con el perno, el rache será el cura que los case.

Foto#2.7-Con ayuda del rache y un dado 10mm deben apretar la tuerca que y así quedará por concluido el matrimonio.

Este es el fin de esta primera parte, en la próxima entrega les contare como montar todo el arnés o cableado eléctrico principal.

De nuevo, como siempre ha sido un verdadero goce, poder compartir con todos Uds. esta parte de la restauración, nos vemos en breves instantes, saludos desde Caracas.