domingo, 23 de noviembre de 2008

Re-instalación de la horquilla o basculante trasera.

Saludos lectores invisibles desde este rincón digital, muchas diferentes partes hemos armado y creo que le llego la hora de hablar de cómo montar en su sitio el basculante u Horquilla trasera.

Ingredientes que se necesitan para esta receta

Una llave 23mm.

Grasa no fibrosa.

Paso 1.

Lo primero a hacer será aplicarle grasa no fibrosa con generosidad al interior por donde pasa el eje de la horquilla, en la foto #1.1 se aprecia justo ese momento, no olviden colocar las pequeñas arandelas de gomas que lleva esta pieza a cada lado, ver foto #1.2, luego, podemos colocar los topes de metal, ver fotos #1.3 y #1.4.

Nota: Es mucho mas fácil colocar los dos amortiguadores, sin tener el rin o aro trasero montado, de lo contrario habrá que levantar un poco sujetando el aro, hasta nivelar los agujeros superiores de los amortiguadores con el chasis.

Foto#1.1-Uno de los amortiguadores presto a ser montado

Foto#1.2.-Colocando un toque de aceite por las roscas.

Foto#1.3.-Perno inferior que sujeta al amortiguador con la horquilla basculante.

Foto#1.4-Ajustando el perno inferior con la llave 14mm.

Paso 2.

Culminado la etapa previa, nos dedicaremos a cuadrar con una mano la horquilla, mientras con la otra vamos introduciendo el eje previamente engrasado, ver fotos #2.1, 2.2 y 2.3.

Foto#2.1.-Cuadrando la horquilla con una mano en su sitio.

Foto#2.2.-Asegurando bien el sitio donde va la horquilla.

Foto#2.3.-Engrase del eje de la horquilla.

Paso 3.

Una vez que hemos engrasado el eje que sujeta la horquilla al chasis, será menester insertarlo a medida que va sujetando el basculante trasero, para ello lo podremos ejecutar primero con la mano y si así lo requiere podemos usar el martillo, ver foto #3.1.

Foto#3.1.-Inserción del eje de la horquilla.

Una vez el eje ha sido insertado completamente, veremos que en el otro lado se asomará la otra punta, es justo la que tiene la rosca y en ella colocaremos la arandela plana y su debida tuerca de 23mm, si desean con la mano primero como se aprecia en las fotos # 3.2, 3.3 y 3.4, ya solo nos quedará apretar por medio de la llave de 23mm. todo el conjunto, ver foto # 3.5.

Foto#3.2.-Eje insertado completamente.

Foto#3.2.-Colocando primero la arandela plana.

Foto3.3.-Colocando la rosca con la mano.

Foto#3.4.-Enrosquen con la mano primero, luego con la llave terminan de apretar bien todo.

Foto#3.5.-Apretando con la llave de 23mm la rosca que sujeta al eje.

De nuevo ha sido un placer poder compartir con todos Uds. esta parte de la restauración, nos vemos pronto.