lunes, 14 de abril de 2008

Capitulo IV, desarmando la cúpula o casco posterior del faro y los intermitentes.

En la foto de abajo se aprecia la cúpula y los dos intermitentes justo antes de proceder a sacarlos.



Paso 1:Con una llave 14mm aflojamos y damos vueltas hasta retirar la única tuerca que sujeta al intermitente (Foto 1) , la cúpula o casco del faro esta sujeta únicamente por estas dos tuercas de los intermitentes derecho e izquierdo respectivamente, así que es el mismo proceder para las dos intermitentes, claro es muy recomendable sacar antes, el faro por supuesto y la instalación eléctrica que reside dentro de esta cúpula.

Foto 1



Paso 2: Una vez sacada la tueca solo nos queda jalar con cuidadito el intermitente (Foto 2), repetir el paso para el otro farito de cruce y listo, una vez hecho esto ya pueden quitar la cúpula o casco del faro, jalandola hacia adelante, tener en cuenta que al remover saldrán dos gomas circulares que están entre la cúpula y la oreja la función de estas gomas supongo que es para evitar rayaduras, evitar romper la cúpula que es de plástico y reducir un poco las vibraciones al faro.

Foto 2


Deberían obtener un resultado mas o menos como este (Foto 3)

Foto 3


(Última foto) La cúpula o casco del faro en presencia de los dos intermitentes, prestos para su limpieza y posterior pintado de la misma.



En la próxima entrega les mostrare el desarme de los dos relojes. (Velocímetro y Cuenta revoluciones)

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