martes, 1 de abril de 2008

Capitulo III, desmontaje del manubrio.

Holaaaaaaaa, bueno, continuamos con el procedimiento de desarme del cuadro (Bastidor) de mi Honda 750 Four.

Ok, en la edición anterior me di a la tarea de quitar las siguientes cosas:

El asiento o sillín, la jaula donde va la batería, el parafango (guardabarro) trasero, con el kit con las luces de stop y cruce, rueda (llanta, goma, neumático) trasera completa incluyendo el rin con su freno de tambor, una vez que desarme todo esto, observe como va el desmantelamiento y me di a la tarea de quitar el manubrio.

Retirando el manubrio de la Honda 750 Four.



Como todos saben la mayoría de los manubrios están sujetos con 4 tuercas, pernos sobre las T (Tija) superior, por lo general son de Aluminio y esta no es la excepción.

En esta moto el cableado de los mandos (Piñas) va por dentro del tubo, haciendo que el desarme sea una labor mucho mas interesante de ejecutar, por lo menos si tienen que desarmar alguno de los mismos, del resto no tomen estos caminos oscuros si necesidad, en cualquier caso el primer paso será siempre el desarme del faro delantero con la única finalidad de desconectar todo el moñongo (enredo, lío) de cables que provienen de los mandos, segundo paso desconecten las guayas del acelerador y la del embrague (pero del lado que va a el motor), cosa que en mi caso particular ya estaba hecho por que el motor fue retirado a priori para su reparación y por último las 4 tuercas, se preguntaran: ¿por qué no aflojar de primero las mismas?, sencillo, porque si lo hacen tendrán un manubrio saltarin y muy fastidioso agarrando para todos lados que inclusive podría rayar el la pintura del tanque.

Fotografías.

Las tres fotos de abajo muestra los 3 tornillos a re
tirar que sujetan el faro delantero.



Se muestra el tornillo del lado izquierdo dentro del circulo verde.



Las siguientes fotos, muestran el interior de la cúpula del faro con los cables de la instalación y el conector del faro delantero, se muestra como se desconecta el mismo.



Desconectado el conector interno del faro.



Mas abajo, se muestra la desconexión de la instalación dentro de la cúpula del faro, para luego poder sacar el manubrio.





Abajo: El "Monongo" de cables infernal, aunque no se asusten tanto, cada color va con su homónimo y no hay manera de perderse, salvo que seas daltónico.



Foto inferior, muestra una de los cuatro tuercas que sujetan el manubrio.



Siguiente foto, muestra el momento que aflojo una de las cuatro tuercas que sujetan el manubrio.



Última foto, muestra el manubrio ya flojo y se aprecia como sale dos cables con forros negros, se aprecia uno ya suelto y retirado del interior del faro delantero.




Cosas que suceden cuando tu memoria esta de vacaciones.


Como tenía mucho tiempo que no hacía esto empece a desarmar los mandos, con confianza e ímpetu, no recordando que no hacía falta ejecutar este menester en particular (retirar el manubrio completo) cuando me di cuenta de ello hice varias muecas en la cara, cuando con el mando derecho desarmado vi la dura realidad, todos los cablecitos multicolores huían de mi, se introducían por dentro del tubo, sin dudas una mala jugada de mi memoria, pero no todo era tan malo, por este año no se me vuelve a olvidar =D.

Sugerencias: si van a cambiar los mandos (piñas) por que los están sustituyendo por unos nuevos o están locos o lo que sea , se encontraran frente una labor ardua, esta conlleva primero desarmar el faro delantero, para en segundo paso, poder acceder a desconectar los cables de los mismos que llegan justo a esta parte, en tercer paso esta sacar los cables que están dentro del tubo, cuarto paso, aflojar y sacar las 4 tuercas que sujetan el manubrio.

Cuando vayan a retirar los cables internos les sugiero que lo hagan con sumo cuidado y gentileza, ya que de lo contrario si llegan a rasgar los cables o los estropean la que van a armar sera muy buena, ah si, no olviden, tienen que desarmar los mandos (piñas) en si mismos tambien, la 750 four lleva dos tornillos por debajo de cada uno, si sacar los cables del interior del tubo es sin duda una actividad "interesante" volverlos a meter puede serlo mucho más, con acento irónico por supuesto, una vez me toco y tuve que inventarme una que ni les cuento, metí un alambre fino a modo de guía y amarre la punta de todos los cables y jale poco a poco hasta que logre introducirlos.

En la foto de abajo, pueden apreciar el manubrio completo ya desmontado del cuadro.


No hay comentarios: