domingo, 28 de diciembre de 2008

Re-instalación de los Carburadores.

Re-instalación de los Carburadores.

Hola de nuevo a todos mis amigos de habla hispana y a los que no pues también valgan mis respetos, es diciembre y estamos trabajando los días que la resaca lo permite y entre farra y farra apretamos una que otra cosita de la Geisha a modo de avanzar en lo que podamos durante estas fiestas.

Bueno, entremos en materia.

Ingredientes que se necesitan para esta receta:

Destornillador Phillips con punta No 2.

Martillo de punta de Goma.

Los 4 carburadores originales de la Honda CB750 Four.

Paso 1.

Una vez hayamos limpiado los carburadores, (los explicare en su debido momento), será la hora propicia de montarlos de nuevo, para ellos ubicaremos las 4 gomas insuladore(a)s, ver foto #1.1 si es necesario aflojen cada una de las gomas para permitir una instalación mas fácil, ver foto #1.2, al aflojar cada una de ellas podemos alinearlas con la mano para que nos faciliten el trabajo del montaje, ver foto # 1.3.

Foto#1.1-Los 4 insuladores o gomas de admisión que se sujetan a los carburadores.

Foto#1.2.-Aflojando una de las abrazaderas de una de las gomas insuladoras

Foto#1.3.-Vista de arriba con las gomas mas o menos alineadas listas para recibir los carburadores.

Paso 2.

Ha llegado el preciso momento de montar el cuerpo de los carburadores, deberemos de introducirlos por un lado, yo use el izquierdo e irlos llevando poco a poco hasta que se alineen los mas que se pueda con las gomas insuladores ver fotos # 2.1, 2.2 y 2.3.

Foto#2.1-Pasando los carburadores hacia su sitio por el lado izquierdo.

Foto#2.2.-Los carburadores ya llegando casi a la alineación con las gomas insuladoras.

Foto#2.3.-Toma desde arriba, de los carburadores en el momento de su montaje.


Paso 3.

Una vez que los carburadores quedan parcialmente alineados con las gomas insuladoras, podemos ayudarnos a terminar de introducirlos bien con la ayuda de un martillo de goma, unos golpes de tono suave a medio, más movimientos con la mano hacia arriba y hacia abajo nos harán la labor mas llevadera, ya que los mismos entran en estas gomas a presión y hay que llevarlos bien hasta el final, justo que no quede espacio, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que algún carburador respire aire por esa cavidad y nos vuelva un lío la entonación, ver foto # 3.1, luego apretaremos cada una de las cuatro abrazaderas ver foto # 3.2, pasamos las 4 gomas de desahogo por su guía, foto # 3.3 y así habremos terminado de montar los carburadores, ver foto # 3.4.

Nota: Montar los carburadores se puede tornar en una labor un poco incomoda y frustrante, tengan paciencia, vayan intentándolo poco a poco y sin prisas, ya que es bastante común en esta parte tener que parar y proseguir hasta lograr que todo calce como debe ser.

Foto#3.1.-Instalando los carburadores con la ayuda del martillo de goma.

Foto#3.2.-Apretando la abrazaderas que le dan firmeza a la sujeción de los carburadores, recuerden apretar bien cada una de las cuatro.

Foto#3.3.- Pasando las 4 tuberías de desahogo por la guía trasera, como indica el manual.

Foto#3.4.-Los cuatro carburadores montados en su sitio.

Los carburadores en su sitio de rigor.

¿El resultado final?

Bueno, debería lucir y quedar mas o menos así:


Una vez hayan tenido éxito en montar los carburadores, solo quedará montarle y graduarle las guayas o cables que vienen del mando del acelerador, eso lo explicare en su momento oportuno.

Espero la disfruten tanto como yo lo hice y como ya se acerca el final del año, más si no posteo hasta el año nuevo les deseare: Feliz Año 2009, próspero, venturoso, paz, amor y salud para todos Ustedes y sus amadas familias, nos vemos en unos días, ya que sigo, como dicen mis amigos Españoles, de marcha. ;)

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