En esta toma (Foto #1) se aprecian los relojes justo antes de proceder a desarmarlos.
Foto 1
Paso 1.
Lo primero que deberemos hacer es ubicar las dos guayas que están conectadas a cada reloj, una es para el cuenta revoluciones y la otra para el velocímetro odómetro. (Foto 2: indican dentro de los óvalos la ubicación de las guayas, óvalo # 1 muestra la guaya del cuenta revoluciones previamente suelta con la ayuda de un alicate común y el óvalo # 2, muestra la guaya del velocímetro aún en su sitio)
Foto 2
Con la ayuda de un alicate común (Foto #3 abajo), se pueden aflojar ambas guayas sin ningún esfuerzo, nótese que no se emplea la punta del alicate sino la zona media de la punta que es dentaday se adapta perfectamente a las tuercas largas dentadas que sujetan las guayas a los relojes
foto #3
Paso 2.
Una vez aflojada ambas guayas, ubicaremos el único tornillo central que esta dentro del círculo verde (Foto #4, abajo) y los aflojaremos con un destornillados de estrías Phillips punta # 2, este solitario tornillito, abraza a ambos relojes por medio de dos abrazaderas cromadas, (ambas se aprecian) y es el paso final previo a retirar los mismos.
foto #4
En la foto de abajo (Foto #5) se puede apreciar el momento en que retiro el tornillo y las abrazaderas que sujetan a ambos relojes enseguida se abren un poco hacia afuera soltándose y liberando la presión que mantiene a los mismos firme a la T o tija.
Foto #5
Paso 3.
Pues en este paso solo que retirar los relojes, es el mismo proceder para los dos en la foto de abajo (Foto #6) se ve claramente el momento en que retiro el reloj velocímetro odómetro.
Foto #6
Este es el resultado final, deberia de quedar mas o menos como se aprecia en la última foto.
Espero haya sido del agrado de todos y en la próxima entrega les mostrare como desmontar las T o tijas, todo dentro de esta saga que forma parte del desarmado del cuadro o bastidor de la Honda 750 Four.
martes, 15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario