jueves, 11 de diciembre de 2008

La restauración de los relojes, El velocímetro/odómetro.

La restauración de los relojes, El velocímetro/odómetro.

Hola a todos mis transparentes seguidores, revisando el blog, me di cuenta de que había olvidado poner la parte donde restauro el reloj velocímetro, así que manos a la obra.

Para ahorrarnos tiempo y algo del cuento tan largo, les puedo decir que es exactamente igual al procedimiento que realizamos en la restauración del reloj cuenta revoluciones, pueden verlo en el link que indico a continuación.

http://joseranto.blogspot.com/2008/10/restauracin-de-los-relojes-tacmetro-y.html

Les colocare algunas fotos del proceso.


Foto 1- El reloj velocímetro ya listo dentro del suncho retenedor, mientras se seca el epoxy, el motivo de esto es para que el anillo con el epoxy quede bien pegado al reloj.


Foto 2- Otra toma del reloj dentro del suncho o prensa para meter anillos de pistón.


Foto 3-Parte posterior del suncho con el reloj.


Foto 4-Apretando el suncho por medio de una rache.


Foto 5-Colocando el reloj dentro del suncho o prensa para el montaje de anillos de pistón.


Foto6-Cortando con una cuchilla del tipo exacto el exedente del epoxy una vez haya secado.


Foto 7-Colocando el anillo que sujeta las dos partes del reloj con el pegamento epóxico dentro de su canal.


Foto 8-El anillo con el pegamento epóxico presto a ser montado.


Foto 9- El anillo con el pegamento epóxico.


Foto 10- El reloj desarmado con el applique listo a ser montado.


Foto 11-El applique ya montado y cortado sobre el plato recién pintado de blanco.


Foto 12- Pintando de negro con un marcador indeleble, los sobre bordes internos.


Foto 12-Cortando las aberturas por donde se mostrara el cuenta Kms.


Foto 13-El reloj con el plato pintado de blanco y el applique casi listo, aún sin cortar.


Foto 14-El plato donde irá el applique aplicandole una generosa capa de pintura blanca mate.


Foto 15-El plato siendole removida el acabado original con un trapo impregnado en acetona.


Foto 16-Aplicando unas gotas de acetona con un gotero al plato con el dibujo original para removerle el acabado dañado.


Foto 17-Desmontaje de la goma que sujeta a el reloj a su base.


Foto 18-Apertura inicial del reloj una vez que hayan cortado el anillo con el dremel.


Espero les haya gustado, las fotos están en orden descendente, lo hice así para romper un poco con la rutina.

Saludos y nos vemos pronto.