lunes, 15 de septiembre de 2008

Re-instalación de las gomas de la jaula de la batería.

Hola y bienvenidos de nuevo a todo el planeta de habla hispana y al que no, esta vez tocaremos un tema que parece soso, pero que sin duda no lo es si son quieren tener una buena restauración, ya verán el por que.

Ingredientes:


-Todas las gomas que sacaron con anterioridad, de la jaula de la batería, son 4 planas, 4 medio cilíndricas y una plana de fondo.

-Varilla o palito de plástico con una punta plana y la otra de punta muy fina.

-Las cuatro bocinitas que van embutidas en las gomas superiores de la jaula.

Paso 1.
Comenzaremos con el montaje de la goma inferior interna que sirve de base a la batería, ver foto a.1.

Foto a.1.


Para ello, deberán irle haciendo presión mientras empujan por un lado con la varilla de plástico hasta que el botón que la sujeta, vaya entrando en su sitio, ver foto b.1.

Foto b.1.


Se darán cuenta de que esta montada al ver bien definido la forma de la goma a través del agujero posterior, ver foto c.1.

Foto c.1.


Paso 2.


Es necesario el retiro a priori del proceso de la pintura, de todas las gomas que la jaula trae , si tienen alguna duda del por que de esto, la respuesta es muy sencilla, ¿no pensaran pintar la misma con las gomas montadas? ya que de hacerlo, no quedara un trabajo muy prolijo que digamos, bueno, yo se las desmonte y eso fue fácil de hacerlo, en la foto de abajo se puede apreciar la jaula sin ninguna goma montada.



Paso 3.

Con mucho esfuerzo y a punta de maña, fui introduciendo cada goma superior, les informo, tengan mucha paciencia, ya que es muy fácil sacar las gomas versus volverlas a montar, se pueden ayudar con un palito de plástico medio fino, para cogerle los pliegues a las gomas y irlas metiendo por su respectivos agujeros, no se desesperen o romperan las gomas, además no son fáciles de conseguir, seguro se le cansaran los dedos como a mi, pero al final lo logre, en la foto de abajo se ve cuando ya monte las cuatros gomas superiores que llevan las bocinas embutidas.



Paso 4.

Esta gomas son huecas, son cuatro en esta parte mas sus respectivas bocinitas, que no son mas que unos pequeñitos cilindros de metal que sirven de guía a los tornillos que sujetan la jaula al chasis de la motocicleta, ver foto a.4.

Foto a.4.


Pueden fácilmente colocar dichas bocinas a mano, ver foto b.4, recuerden, son cuatro gomas para cuato bocinitas.

Foto b.4.


Así deben quedar, a tope, ver foto c4 y d4.

Foto c4.


Foto d.4.


Paso 5.


Ahora bien, una vez que hayan culminado el paso anterior, es menester instalar las gomas redondas planas que van por la parte de adentro y en si, su función es la de sujetar bien la batería o acumulador para que no quede suelto o bailando.

Cuando estaba sacando una de estas gomitas, estropee una al hacerle mucha presión, pues nada, como deseo colocar las cosas originales que mas pueda a esta restauración, me avoque en la búsqueda por Internet (eBay USA) de las gomas, más la ayuda de mi estimado amigo Juan y me hice con 2 pares de ellas por apenas $10,00 o algo así, , ver foto de abajo.



Paso 6.

Si se fijan bien en las fotos a.6 y b.6, verán que estas gomas son redondas planas con una parte angosta por la parte posterior, la parte plana va hacia adentro.

Foto a.6.


Foto b.6.


Pues con la misma paciencia y cuidado deben montar la goma, (un toque de aceite les puede facilitar la labor de montaje), de manera que quede la parte plana hacia adentro que es la que estará en contacto con la batería, ver foto c.6.

Foto c.6.


El resultado final debería ser algo como el de la última foto, sino algo hicieron mal, en círculos y flechas verdes se aprecian todas las gomas que esta parte lleva.



Les diré que el re-colocar estas gomas me pareció una pesadilla, ya que cada montaje me dejo los dedos agarrotados, tengan mucha paciencia, ya que no es tarea fácil hacer esto y si están apurados, mejor ni lo intenten, suerte con esta labor y espero les haya gustado, nos vemos.