lunes, 24 de noviembre de 2008

Re-instalación de los amortiguadores traseros.


Re-instalación de los amortiguadores traseros.

Saludos a todos de nuevo desde esta esquina virtual, ha llegado el momento de instalar en su sitio los dos amortiguadores traseros, es una tarea muy elemental como verán.

Ingredientes que se necesitan para esta receta

Una llave 14mm.

Paso 1.

Los amortiguadores traseros van colocados entre la horquilla basculante y el chasis, en la foto #1.1 se aprecia una de los amortiguadores listo para su instalación, es recomendable aplicar algo de aceite en las juntas por donde se sujetan los amortiguadores, ver fotos #1.2, luego, podemos presentar el perno inferior con la mano, foto #1.3 y después podemos apretarlo por medio del uso de una llave 14mm, ver foto #1.4, repitan el mismo proceso con la tuerca superior, ver foto# 1.5.

Nota: Es mucho mas fácil colocar los dos amortiguadores, sin tener el rin o aro trasero montado, de lo contrario habrá que levantar un poco sujetando el aro, hasta nivelar los agujeros superiores de los amortiguadores con el chasis.

Foto#1.1-Uno de los amortiguadores presto a ser montado

Foto#1.2.-Colocando un toque de aceite por las roscas.

Foto#1.3.-Perno inferior que sujeta al amortiguador con la horquilla basculante.

Foto#1.4-Ajustando el perno inferior con la llave 14mm.

Foto#1.5.-Perno superior que sujeta el amortiguador al chasis, presto a ser ajustado.


Como Uds. vieron, es un proceso bastante sencillo de realizar, espero haya sido del agrado de todos y nos veremos pronto con otra historia de esta fascinante restauración parcial.