jueves, 22 de mayo de 2008

Decapado del cuadro


Arriba, se puede apreciar el estado del cuadro justo antes de empezar con el proceso de decapado.



Hola, bienvenido de nuevo, comenzare esta nueva etapa llamada el decapado del cuadro.

Habiendo desarmado todo el cuadro, procedemos a remover la pintura original hasta llegar al metal puro de todas las piezas, que serían: cuadro o bastidor, horquilla o basculante, T o tijas, la jaula donde va la batería y el burro o caballete.

Este es el paso previo al proceso de re-pintado, en mi caso, opte por un removedor químico en gel, de aplicación con brocha, es un químico super fuerte, así que les recomiendo el uso de guantes, lentes protectores y mascarilla, ya que es tan toxico como el gas mostaza o el Sarín,
ahora en serio, si les cae en la piel les empezara a arder, lávense con agua inmediatamente, entremos en materia pues.


Paso 1


Aplicamos generosamente con una brocha el gel por todo el cuadro, después del aplique hay que dejarlo actuar, por lo menos una hora, en mi caso lo deje para el día siguiente, no hay apuro, ¿verdad?, ver foto 1 y 2.

Foto#1

Foto#2



Paso 2

Una vez terminado el paso anterior, observaran que se han formado burbujas encima de la pintura en la mayor parte del cuadro, visto esto, podremos terminar de quitar la pintura original con un cepillo de alambres, a modo de ir raspando la pintura medio suelta (foto #3, #4, #5 y #6), también podemos usar una espátula o herramienta afín, en todo caso se encontraran de seguro como me paso, que hay partes de la pintura que se niegan a rendirse, pues ni modo, el uso de una lija de grano 400 bastara para erradicarla definitivamente.

En las fotos de abajo se ve el lijado del cuadro por allí y por allá, si les digo, divertido no es, pero es un buen ejercicio para la paciencia.

Foto#3

Foto#4


Foto#5

Foto#6





Resultado final

Debería ser como el de la fotos de abajo, si difiere de este, algo hicieron mal. :p

Nota: Les debo la del cuadro, que se me ha perdido y no la consigo, después se las coloco.

Burro (caballete) y horquilla trasera (basculante) totalmente en el metal, prestos al proceso de pintado.