Saludos a todos desde estas latitudes tropicales, en esta oportunidad les hablare de cómo se instala la guaya o cable del tacómetro, tarde un poco en publicar esta parte debido a que la guaya original se trabo y tuve que hacerme con una nueva.
Como siempre les digo, manos a la obra.
Ingredientes que se necesitan para esta receta.
-En principio, las manos, la mejor herramienta del mundo.
-Una destornillador con punta Phillips No 2.
-Un alicate cualquiera.
-Grasa no fibrosa de la marca de su preferencia.
-Aceite de cualquier tipo, yo me decante por aceite de uso general en spray o aerosol como se muestra el la foto a continuación.
Paso 1.
Ubicamos la guaya o cable en un sitio apropiado o cómodo para su preparación (Mantenimiento, ya que me hice con una usada), ver foto #1.1. Acto seguido, vamos a proceder a retirar la guaya propiamente del forro, para hacerlo agarren el extremo que va justo conectado al tapa válvula y jálenla completamente, ver fotos #1.2, #1.3 y # 1.4.
Foto#1.1.-Las Guaya o cable del tacómetro.
Foto#1.2.-Toma de la guaya cubierta por el forro.
Foto#1.3.-Sacando la guaya del forro por el extremo que va unido con el motor, del otro extremo no se puede sacar la misma, ojo.
Foto#1.4.-Otra foto donde se muestra el momento cuando estamos retirando la guaya del forro.
Uds. se preguntara, ¿Con qué objeto se esta sacando la guaya del forro?, bueno simple, realizarle una buena limpieza y engrasarla para su debido mantenimiento, debido todo esto a que la guaya que adquirí fue usada (Segunda mano) por que no encontré una original nueva, me arriesgue por E-Bay (gracias a Juan) y la verdad es que la misma aunque usada estaba en muy buen estado, tuve suerte, I guess.
Muy bien, seguimos, una vez se haya retirado la guaya del forro, nos inventamos o resolvemos un poco “apañamos como dice mi amigo Agustín” y nos hacemos con algún recipiente o envase viejo, en mi caso una olla que queme cuando hervía agua y casi incendie la cocina, menudo lío me gane con
Foto#1.5.-Mi muy profesiona’a envase de lavado, una olla quemada al gusto.
En la foto #1.6, colocamos también el forro adentro de la olla, veremos cual es el propósito de la misma con claridad, justito después.
Foto#1.6.-El forro a la olla, ¡vamos adentro!.
¡AJA!, una vez los ingredientes de este “Gazpacho” mecánico están dentro de la olla, vertimos un poco del ingrediente secreto, Bencina, Gasolina, Nafta, también les servirá cualquier destilado de petróleo como el Queroseno, sumerjan bien todo y revuélvanlo a placer, después déjenlo por el tiempo que consideren Uds. necesario, yo lo deje por 25min aproximados.
Foto#1.7.-El vertido de la gasolina para iniciar la limpieza.
Una vez bien limpio todo, sequen generosamente la guaya y no olviden secar el forro, dejen escurrir el forro al menos 30min sobre todo si queda humedad dentro de ella, ver foto #1.8.
Foto#1.8.-Secando la guaya por medio de un trapo descartado.
Paso 2.
Una vez bien escurrido el forro, le aplico un buen chorrete de aceite de uso general en spray o aerosol, con el fin de crear una buena película lubricante. Foto #2.1.
Foto#2.1.-Aplicando el aceite en aerosol o spray.
Luego nos hacemos con una buena porción de grasa fresca, ver foto# 2.2
Foto#2.2.-Agarrando un buen tajo de grasa al gusto.
E iniciamos a cubrir e impregnar bien con grasa a todo lo largo de la guaya, ver fotos #2.3 y 2.4.
Foto#2.3.-Engrasando bien la guaya.
Foto#2.4-Aplicando grasa generosamente a la guaya.
Una vez que la guaya ha sido completamente cubierta por la grasa, procedemos a insertarla de nuevo dentro del forro, traten de que la mayor cantidad de grasa vaya siendo también insertada dentro de la cavidad del forro, vero foto#2.5.
Nota: Recuerden primero inserten el extremo de punta cuadrada de la guaya, este es el que se enrosca con el reloj tacómetro, el otro extremo con punta doble o dividida es el que va hacia el motor, deben de insertar la guaya en esta dirección, de lo contrario no podrán pasarla. Ojo pelado con esto.
Foto#2.5.-Insertando la guaya engrasada dentro de su forro.
Para no extraviar el tornillo que sirve de seguro a la guaya, yo lo deje puesto en su sitio (indicado con la flecha amarilla), retirenlo con un destornillador a manera de poder reinsertar la guaya de nuevo, ver fotos #2.6 y 2.7.
Foto#2.6-El tornillo puesto no olviden primero retirarlo para poder instalar la guaya de nuevo.
Foto#2.7-Retirando el tornillo que sujeta la guaya en el tapa válvulas.
Muy bien, ahora ha llegado el momento de insertar el extremo que va en esta parte, el mismo es el de forma peculiar indicado con la flecha amarilla, se debe introducir en el agujero diseñado para su funcionamiento indicado con la flecha azul, hasta que este completamente adentro. ver fotos # 2.8 y 2.9.
Foto#2.8-Cable de tierra verde ajustando por medio de la llave 10mm.
Otra toma de donde se debe insertar el extremo de la guaya, ver foto # 2.9.
Foto#2.9.-Colocando la guaya (Flecha azul) en su sitio sobre el tapa válvulas (indicado con la flecha roja).
Culminado el paso anterior, devolveremos de nuevo a su abertura (Flecha azul) el tornillo de sujeción de la guaya mostrado con una flecha roja, ver fotos #2.10, preséntelo con la mano nada mas y luego lo terminan de apretar con el destornillador, ver foto # 2.11.
Foto#2.10.-Insertando de nuevo el tornillo en su debido lugar.
Foto#2.11-Apretamos bien el tornillo que sirve de seguro para que la guaya no se salga.
Si se fijan bien, al lado de la corneta o bocina hay un gancho (Flecha amarilla) a manera de guía para sujetar el cable, (Flecha azul), deben pasar la guaya a través del mismo, (Flecha roja), ver foto # 2.12, luego pasamos la guaya por detrás del bastón amortiguador derecho por el medio de las t o tijas hacia el reloj tacómetro, ver foto # 2.13.
Foto#2.12.-Pasando la guaya por el gancho que sirve de guía, para darle estabilidad a la misma.
Foto#2.13.-Llevando la guaya hacia el reloj tacómetro por entre las T o tijas.
Paso 3.
Ya para finalizar, solo debemos de colocar el extremo libre al reloj tacómetro, primero con la mano, ver foto # 3.1 y luego apretamos por medio de un alicate, ver foto # 3.2.
Foto#3.1.-Las dos piezas del conector que viene del alternador AC, una macho y la otra hembra, indicados por flechas verdes.
Foto#3.2.-Apretado final con un alicate al reloj tacómetro.
Bueno, hemos finalizado esta parte, gracias por visitarme e interesarse en este Blog, nos vemos pronto.
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