Saludos a mis asiduos y queridos lectores, es un placer ver que visitan mi blog, de verdad que me da mucha ilusión y fuerzas para seguir colocando los avances en la restauración de mi vieja Honda CB750 Four.
En esta parte les narrare de cómo se montan los relojes de la motocicleta (Velocímetro y tacómetro), ya que como Uds. saben, los mismos fueron sometidos a un completo proceso de restauración, el re-montaje es bastante sencillo como verán.
Ingredientes que se necesitan para esta receta:
Un destornillador Phillips (punta de Estrías), No 2.
Paso 1.
Lo primero será tener aflojado el tornillo central, que sujetan los aros que sirven de abrazaderas a los relojes, después deben pasar los cables de cada reloj por el medio del aro, ver foto# 1.1, a continuación deben presentar bien el tacómetro con la finalidad de lograr un buen ajuste, ver foto#1.2,
Traten que quede lo mas derecho posible o a gusto, si se fijan bien cada reloj tiene una goma alrededor, la misma sirve de guía al aro que lo sujeta, deben centrar bien la goma con respecto al aro de metal.
Foto#1.1- Pasando primero los cables del tacómetro por el medio del aro.
Paso 2.
Finalizado el paso anterior, debemos repetir el mismo proceso con el reloj indicador de velocidad o velocímetro, deberán pasar primero los cables por el medio del aro derecho, ver foto#2.1, luego al igual que hicieron en el paso anterior deben centrar y ajustar bien el reloj en su sitio final, ver foto # 2.2.
Foto#2.1.- Introduciendo los cables del velocímetro por el medio del aro derecho.
Foto#2.2- Colocando y ajustando el reloj velocímetro en su aro derecho.
Paso 3.
Una vez que han colocados el grupo de los relojes, debemos apretar el único tornillo que sujeta todo el conjunto, como se indica en la fotografía #3.1, ya por último debemos colocar la guaya del velocímetro, ajústenla con la mano, ver foto#3.2 y luego aprieten un poco con algún alicate, ver foto#3.3.
Foto#3.1- Apretando los aros que sirven de abrazaderas sujetadoras a los relojes.
Foto#3.2-Colocando la guaya del velocímetro, si la misma esta defectuosa no la coloquen o no se indicara la velocidad y el conteo del odómetro, recuerden que una punta va hacia el reloj y la otra hacia el contador que va en la rueda.
Foto#3.3- Apretando el seguro de la guaya con un alicate de electricista.
Foto#3.4- El reloj con su Guaya ya montada.
El resultado final.
Pues lograr haber re-instalado todos los relojes como se aprecia en la última fotografía.
Espero los hayan disfrutado y les sea de ayuda o guía, nos vemos pronto.
1 comentario:
Animo, ya falta menos.
Un saludo, amigo
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